‘Divergente’, nuevo tráiler y póster del nuevo fenómeno ‘teen’

La saga iniciada por ‘Divergente’ está llamada a suceder, o imitar, el éxito de la saga ‘Los Juegos del Hambre’. Por mi parte, sólo digo una cosa. Suerte.

Shailene Woodley protagoniza Divergente

Nuevo tráiler para ‘Divergente‘, la próxima entrega de una potencial saga de aventuras románticas juveniles basadas en una novela que ha vendido millones pero de la que no habías oído hablar hasta ahora. La parte buena de la historia es que la protagonista no se llama Kristen Stewart sino Shailene Woodley, esa actriz descubierta en ‘Los descendientes’ que tenía pendiente de estreno la nueva ‘The amazing Spider-Man: El poder de Electro‘, por mucho que sus escenas hayan sido dejadas en la sala montaje a la espera de la tercera parte. Concluímos de todo esto que, 1) la Woodley está en la plataforma de lanzamiento de Hollywood para ser la nueva Jennifer Lawrence y que 2) al igual que ‘Los Juegos del Hambre, esto es algo más dinámico que la saga ‘Crepúsculo’ y ‘The Host’, aunque claro, eso mismo dijimos de ‘Cazadores de Sombras’ y ‘Percy Jackson’ y otras tantas películas juveniles de notables ambiciones y limitada tirada.

Por lo demás, esta ‘Divergente’ responde a las mismas coordenadas de las anteriores: un buen director esclavo (Neil Burger), música de Hans Zimmer y Junkie XL (en serio), futuro innecesariamente alienado, y una chica guapa que descubre el percal. Añadimos a la mezcla una galería de secundarios interesantes e imposibles (Kate Winslet, Aaron Eckhart, Maggie Q, Ashley Judd, Mekhi Phifer) y voilà. Por no hablar, en efecto, de su mezcla de aventura y romance. ¿El argumento? Todo muy sexy y oscuro: el mundo que propone ‘Divergente‘ está dividido en cinco facciones dedicadas al cultivo de una determinada virtud humana: están la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición. Hasta aquí todo muy bien, buenista y bondadoso, pero el problema empieza cuando cumples la mayoría de edad y no encajas en ninguna de las categorías. Entonces, como en ‘Los Juegos del Hambre’, te tiran a los leones. Y eso es lo que le pasa a Beatrice (Shailene Woodley) durante el primer acto de ‘Divergente’. 

La franquicia cinematográfica iniciada por la presente y basada en los libros de Verónica Roth debería continuar con otras tres entregas, si el invento tiene éxito, claro. En España lo comprobaremos a partir del 11 de abril, fecha prevista para el estreno de esta ‘Divergente’. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...