Doctor Who saltará al cine con David Yates

doctor who

La mítica serie de la BBC británica, Doctor Who, está a punto de saltar al cine de la mano de David Yates, responsable de las últimas cuatro adaptaciones de otro tesoro de la fantasía british, la saga Harry Potter.

Doctor Who es una de las series de ciencia ficción más celebradas de la historia. Os animo a echarle un ojo: aunque no la he seguido en continuidad, lo que he visto está francamente bien. Existe desde 1963 y, en su última etapa, relanzada por Russell T. Davies y Stephen Moffat (responsable también de la serie ‘Sherlock’ y del guión del Tintín de Spielberg), la serie ha conseguido el respaldo de la audiencia y también del sector fan más exigente. El Doctor Who celebra su 50 aniversario el año que viene… y si esto se materializa, será conocida en todo el mundo.

David Yates se muestra muy seguro de lo que va a hacer. O mejor, de lo que no quiere. «Vamos a tomarnos dos o tres años para hacerlo bien», dijo a Coming Soon.  Yates considera que la serie necesita una «transformación radical» para poder desembarcar a lo grande en el cine. Alaba las transformaciones en el show que hicieron Davies y Moffat en 2005, pero anuncia que no se va a ceñir a ellas.

El doctor Who es un enigmático personaje que se dedica a viajar en el tiempo y el espacio, ayudando a desconocidos y luchando contra amenazas alienígenas ocultas. A pesar de su origen extraterrestre, tiene un sentido del humor muy británico. El doctor ha sido encarnado por muchos actores, desde Peter Cushing en alguna adaptación cinematográfica lejana, hasta Christopher Eccleston o David Tennant.

David Tennant es uno de los últimos que han afrontado el reto de interpretar al estrafalario doctor, y se ha convertido en el favorito de los fans. Le podéis ver también en el reciente remake de ‘Noche de miedo’. No obstante, Tennant ya ha abandonado la serie y ahora lo interpreta Matt Smith. El Doctor Who tiene cuerda para rato, ya sea en la tele como en el cine.

Fuente | Coming Soon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...