Duncan Jones prepara un biopic de Ian Fleming

Ian Fleming biopic

El realizador Duncan Jones está embarcado en la realización de un biopic sobre la figura del mítico Ian Fleming, creador de James Bond 007 y poseedor de una vida casi tan colorida como la de su creación literaria. Jones, que tras ‘Moon’ y ‘Código Fuente’ lleva dos aciertos de dos, se basaría en la biografía de 1996 ‘Ian Fleming: The man behind James Bond’ para elaborar su libreto, encargado al guionista Matthew Brown.

La película sería el salto de Duncan Jones a una temática distinta a la ciencia ficción, género al que pertenecían las dos anteriores. La producción de Fleming, que así se llama de momento el proyecto, empezaría en algún punto de este mismo año con vistas a un estreno en 2013. Naturalmente, todavía no hay actor protagonista.

Sin duda, la llegada del largometraje de Duncan Jones sería de lo más oportuna. Este año se cumplen cincuenta años del desembarco del agente 007 en la gran pantalla con ‘Agente 007 contra el Dr. No’, dirigida por Terence Young y con Sean Connery encarnando al personaje. Por no mencionar que Bond 23, titulado Skyfall, se estrenará mundialmente a lo largo del mes de noviembre, con el previsible taquillazo.

Eso por no mencionar que la vida del creador de 007 es más que digna merecedora de un filme, como decimos. La película abarcaría desde sus tiempos en la Inteligencia Naval, pasando por sus años de periodista –en los que viajó por todo el mundo- y su célebre y tardía carrera de escritor, con la creación del mítico agente con licencia para matar. Todo ello a lo largo de los años más representativos e interesantes del pasado siglo.

La película será una producción de K5 y Palm Star, que tienen el apoyo completo de la familia de Ian Fleming. Ahora mismo, las productoras se encuentran en Cannes 2012 buscando financiación para el largometraje.

Fuente | MI6

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...