Dustin Hoffman debuta en la dirección con Quartet

La primera película de un Pequeño Gran Hombre

Dustin Hoffman dirigirá este otoño su primera película. El título del film es Quartet, dado que trata de un cuarteto de cantantes de Opera. Viene a sustituir al antiguo candidato para el puesto Richard Loncraine, director de Wimblendon (creo que no es necesario añadir nada más sobre este punto) que ahora prepara ‘Special Relationship’.

Quartet cuenta la historia del  «típico» cantante de opera jubilado, con larga trayectoria, que tiene que hacer frente a tres jovenes cantantes que como por arte de magia aparecen en su vida. Este trío insistirá en celebrar el concierto que el hogar de jubilados ha postpuesto para el aniversario de Verdi con el artista retirado, superando numerosos obstáculos. ¡Qué cosas se inventan estos americanos!  Evidentemente es una comedia. (No sería bonito situarlo en la casa del actor de aquí)

El guión de la opera prima de Dustin Hoffman, de apasionante trama, es de Ronald Harwood, responsable de libretos tan variopintos como Australia, ‘El pianista’ o ‘El amor en tiempos del cólera’. En concreto, el autor  adapta una obra suya de 1999.

Los  actores principales de la cinta Quartet serán Maggie Smith y Albert Finney. A cargo de la producción esta BBC Films,  de ahí que se vaya a rodar en Reino Unido. La directora creativa de la BBC Films, Cristine Langan, dice sobre Dustin Hoffman que su punto de vista del proyecto resulta excitante, inspirador y profundo.

En Notas de Cine| Primera imagen: little Focker y The american |Primeras Fotos de Special Relationship |Crítica: Australia

Fuente| Slashfilms

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...