DVD: Transformers

Transformers en DVDEl pasado miércoles 16 de noviembre salió a la venta en DVD y HD-DVD Transformers de Michael Bay, ese eficiente blockbuster que entretiene en la misma medida que se salta a la torera todo control de calidad intelectual.  El film, inserto en las coordenadas de cine veraniego y palomitero para ver con el sonido a tope, destaca por una fenomenal primera media hora en la que conocemos a Sam Witwiky (espléndido Shia LaBeouf) y a Micaela (explosiva y mediocre Megan Fox) y su encuentro con una raza de alienígenas robóticos que vienen a librar su batalla a la tierra. Si quieres leer más pincha aquí.

Bay se pasa toda crítica negativa por las narices y demuestra hacer muy bien lo que hace: pone rabia, furia y ruído -para todos los públicos- a la superproducción, ya franquicia, y hace que disfrutemos de un entretenimiento friki, frenético y de videoclipero ritmo que enojará a todo el que espere encontrar suspense o una narrativa ordenada. Impagables momentos como el climax final con Sam en la azotea, sus escenas iniciales con Micaela, o la épica banda sonora de Steve Jablonsky ilustrando -o golpeando- todas las escenas. Y por qué no, también su desprejuiciado sentido del humor y todas sus brillantes escenas de acción, realmente insuperables.

El DVD se ve francamente bien, pero además en su edición dos discos viene llena de extras de los buenos. En el menú «Nuestro mundo» encontramos más de una hora de documentales dedicados al rodaje, donde vemos la manera agresiva y furiosa de trabajar de Michael Bay -atención a su megáfono, donde pone «no utilizar enfadado»-, y las declaraciones de Steven Spielberg («Michael nació para dirigir esta película») o los fans de los juguetes, tan fundamentalistas como siempre: Bay no oculta su malestar con algunos de ellos, que llegaron incluso a hackear su ordenador para acceder al guión («me molestó por que además tenía otras cosas guardadas», dice con una sonrisa maliciosa).

En «Su guerra» encontramos todo lo relacionado con la mitología de los juguetes Transformer, su origen, gestación de cara a la película, o la colaboración necesaria del ejército en el film (en lo que es, sin duda, la línea argumental más innecesaria y decepcionante del mismo).

Los tres trailers y otras featurrettes sobre los efectos digitales vienen en «Las cosas no son lo que parecen».

En definitiva, una edición francamente afortunada con unos extras dignos de verse en su totalidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...