Dvein: Premio Sitges a los mejores efectos especiales

Dvein: creadores de los créditos de EVA


Dvein
, más que un empresa o estudio, es un aglomerado creativo compuesto por Teo Guillem, Fernando Domínguez y Carlos Pardo. Ya os hablé anteriormente de ellos en Dvein: Live Action & Animation.

Hoy quiero hablaros del éxito de su último proyecto, la creación de los títulos de crédito de Eva, la ópera prima del director español Kike Maíllo, cuya película ha ganado el Premio Sitges a los mejores efectos especiales y la mención especial en la Mostra de Venecia.


Fuimos invitados por el director de cine español Kike Maíllo a participar de su primer largometraje, Eva, para crear los títulos principales. ‘Eva’ es un film retrofuturista de ciencia-ficción en el que Alex, un joven científico, regresa al pueblo donde creció para completar un proyecto inacabado y crear un niño robot.

Según Dvein el proyecto comenzó como un trabajo más que se convirtió «casi en un proyecto personal», debido a la libertad creativa y la confianza que el director les dio.

Estamos muy inspirados por todo el universo estético de la película: la nieve, los laboratorios de la vendimia, la vieja máquina … y tratamos de poner todo esto en los títulos para introducir poco a poco a los espectadores en el mundo de ‘Eva’.

Vía │ Fotografía
Foto │ Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...