Dwayne Johnson será el superhéroe Shazam

Entra la casi una decena de estrenos que Warner ha puesto en marcha está la adaptación de Shazam.

Nueva adaptación DC Comics

Era cuestión de tiempo que Dwayne Johnson, antiguo luchador de wrestling, interpretase a un superhéroe. Y aunque aún falta el anuncio oficial del estudio, ya sabemos que así será, a tenor de los tuits del propio actor en la red social y también lo que él mismo ha vuelto a asegurar durante la promoción de ‘Hércules’. Entre las muchas fechas que se ha reservado Warner Bros para estrenar toda su oleada de títulos basados en superhéroes de la editorial DC habrá uno dedicado a ‘Shazam’, el antiguo Capitán Marvel, un personaje de importancia capital dentro de la línea de la casa, pero que nunca había dado el salto al largometraje. Y ahí es donde entra en escena el apodado ‘The Rock’.

Se desconoce aún qué personaje sería Dwayne Johnson en la historia, al menos, de manera 100 por cien segura. Dada su, digamos, enorme complexión física, todo el mundo ha dado por hecho que el protagonista de ‘Dolor y Dinero’ o ‘G.I.Joe. La Venganza’ -cuya tercera parte con él está en preparación- será el mencionado Shazam, pero también cabe la posibilidad de que encarne al villano, sin duda un rol que todavía le queda por acometer al protagonista de ‘Hércules’, pero para el que estaría perfectamente capacitado.

Shazam es en fealidad Billy Batson, un huérfano que se transforma en el Capitán Marvel o Shazam, el mortal más poderoso del mundo, cuando pronuncia el nombre del mago que le dio los poderes, que reconoció en el joven su coraje y valentía. El chico recibe de ese modo y gracias a la hechicería la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules (interpretado ya por el propio Johnson, cosas que pasan en Hollywood), la resistencia el Atlas, la valentía de Aquiles, el poder de Zeus y la velocidad del dios Mercurio. De no encargarse del papel protagonista -o más bien, en este caso, sólo de su alter ego heroico- Dwayne Johnson sería Black Adam, de modo que los fans al menos pueden darse por satisfechos.

Shazam sería una de las múltiples películas de superhéroes con las que Warner Bros competirá a lo grande con su gran rival en la empresa de los filmes basados en cómics, Marvel Studios y Walt Disney. Acusada durante años de demorar demasiado sus planes de adaptar los personajes, o simplemente de no hacerlo con acierto, el estudio parece haber tomado la iniciativa y haber confeccionado un gran plan para llenar las pantallas de cine del mundo con personajes de la editorial DC, sobre todo a partir de la muy esperada ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, cuya fecha de estreno ha sido cambiada en más de una ocasión, y que de momento está fijada -ya definitivamente- para el mes de marzo de 2016.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...