Eduardo Noriega y Nick Nolte junto a Mateo Gil

Eduardo Noriega

Mateo Gil, co-guionista habitual de Alejandro Amenabar y director de Nadie conoce a nadie (1999), prepara su regreso a la dirección con Blackthorn, un guión de Miguel Barros cuyo reparto podrían encabezar Nick Nolte y Eduardo Noriega, quién ya co-protagonizó el debut tras la cámara de Gil.

Se trata de un western crepuscular que narra la peripecia de un gringo viejo, Nolte, alias Blackthorn, mítico forajido al que todos dan por muerto, que vive criando caballos en los valles bolivianos y regresa a su patria, Estados Unidos, para morir cuando se topa con Apodaca, Noriega, ingeniero de minas español perseguido por un robo.

Pese a sus diferencias, la necesidad les alía y teje entre ellos una amistad trufada de violencia, soledad y secretos. La producción corre a cargo de Andrés Santana, y el rodaje, que arrancará entre esta primavera y otoño, transcurrirá casi íntegramente en Bolivia, en inglés. La fotografía será del bilbaíno Juan Ruíz Anchía, y la dirección artística del mexicano Eugenio Caballero (El laberinto del Fauno).

Fuente| Fotogramas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...