Efectos especiales dignos de un Oscar

Los Oscar están al caer, y la posibilidad de conocer a los nominados, también. Para ir abriendo boca, y como adelanto a todo lo que nos espera, la Academia de Cine norteamericana ha decidido desvelar una parte de sus candidatos. Así, ya conocemos las películas que pelearán por hacerse con el galardón a los mejores efectos especiales. Pese a tratarse de una categoría menor, lo cierto es que se nos dan algunas pistas de lo que podrían ser las candidaturas a premios como el de Mejor diseño de vestuario, Mejor edición de sonido o Mejor maquillaje. Vale que no estamos ante candidaturas soñadas o especialmente relevantes, pero a ninguna película le amarga un dulce. Y a los profesionales premiados, mucho menos.

oscar 2011

Calentando motores para los Oscar 2011

Por el momento, y antes de las sucesivas cribas, la lista se compone de un total de 15 películas. Entre ellas, claro está, algunos de los éxitos más apabullantes de la taquilla del 2011. Por un lado, sagas tradicionales por estos lares, como la última entrega de las peripecias de ‘Harry Potter’, ‘Misión imposible IV’,’ Transformers: El lado oscuro de la luna’, ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ o ‘X-Men: Primera generación’, qe se verán las caras con recién llegados a esta categoría. ‘Capitán América‘, ‘Cowboys y Aliens’, ‘La invención de Hugo‘, ‘Acero puro’, ‘El origen del planeta de los simios’, ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’, ‘Sucker punch’, ‘Super 8’ y ‘Thor’ completan esta extensa lista. De estas 15 películas, cinco serán rechazadas antes del 24 de enero, fecha en la que conoceremos a los 10 candidatos definitivos. Hasta entonces, los aficionados cuentan con una lista extensa de lo que ha sido lo mejorcito del año en cuanto a efectos especiales se refiere. ¡Algo es algo!

Y si hablamos de los Oscar, la gran cita del cine comercial estadounidense, no podemos dejar de eludir la cuestión más importante: ¿Cuáles serán los demás nominados? Por el momento no somos adivinos, pero sí podemos aventurarnos y apuntar algunas tendencias. Sobre todo tras conocer la opinión del American Film Institute, que ya ha elaborado la lista de las que, a su parecer, son las diez mejores películas estrenadas durante 2011. Pese a que no sea definitivo, lo cierto es que la opinión de esta institución sirve normalmente de baremo para hacer predicciones de lo que será el elenco de films nominados a los Oscar.

Para el American Film Institute, las diez mejores películas de este año han sido ‘Los descendientes‘ (Alexander Payne),’ Los hombres que no amaban a las mujeres‘ (David Fincher), ‘Criadas y señoras’ (Tate Taylor), ‘J. Edgar’ (Clint Eastwood), ‘La invención de Hugo’ (Martin Scorsese), ‘Medianoche en París’ (Woody Allen), ‘Moneyball’ (Benneth Miller), ‘El árbol de la vida‘ (Terence Malick), ‘Caballo de batalla’ (Steven Spielberg) y ‘La boda de mi mejor amiga’ (Paul Feig). Como vemos, un palmarés que se aventura lleno de grandes nombres: Scorsese, Eastwood, Spielberg, Malick, Allen… y con alguna que otra sorpresa, como el sleeper de la temporada, ‘Criadas y señoras’.

Fuente / Europa Press, Objetivofamosos

Foto / PopCultureGeek.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...