‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, tráiler en español de la adaptación del best seller sueco

Con más de 6 millones de libros vendidos del original literario, la película se ha convertido además en la más taquillera de todos los tiempos en su país. Aquí la veremos en verano.

Adaptación best-seller sueco

Mirar los datos de El abuelo que saltó por la ventana y se largó es darse cuenta de hasta qué punto estamos ante un fenómeno de grandes proporciones. Del libro de Jonas Jonasson se vendieron varios millones de ejemplares, miles de ellos en nuestro país, y ahora la adaptación cinematográfica se ha convertido en el mayor éxito de taquilla en Suecia de todos los tiempos, tal y como suena. Ahora, Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann, su impronunciable título en versión original, se prepara su desembarco en España, que se producirá el próximo 4 de julio.

Para preparar tan ansiada adaptación, se ha confiado el trabajo a Felix Herngren, con más experiencia previa como director que como actor. En cuanto al protagonista, una elección fundamental teniendo en cuenta las particularidades del personaje, se optó por Robert Gustafsson, que trabajó en diversas ocasiones con Tomas Alfredson, antes de que este se convirtiera en el cineasta sueco más reputado. Ambos han debido cumplir a la perfección con su trabajo viendo el éxito popular del film, aunque en los premios Guldbagge, de la academia sueca, perdió ante la estupenda The Reunion.

Como bien sabrán los lectores del libro, el protagonista de la historia es Allan Karlsson, un anciano que en pantuflas y traje se escapa de su residencia… el día que cumple 100 años. Se encamina a una nueva aventura, aunque ya ha tenido muchas y muy intensas a lo largo de su vida, en la que conoció a Stalin o Churchill, además de participar en la creación de la bomba atómica.

Os dejo con el tráiler doblado al castellano de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, que veremos mucho en los cines antes del estreno. Parece que pasaremos un buen rato, aunque en este caso las comparaciones serán constantes. ¿Mejor el libro o la película?


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...