El actor Charles Durning fallece a los 89 años

El actor de películas tan míticas como ‘El golpe’, ‘Tootsie’ o ‘Tarde de perros’ falleció este 24 de diciembre.

Charles Durning , actor secundario de grandes películas como ‘El golpe’, ha muerto esta Nochebuena a la edad de 89 años. Desde Notas de cine, queremos recordar brevemente su carrera.

Charles Durning fue uno de esos rostros que siempre lucían bien en una película, a pesar de no haber conseguido ningún gran protagonismo. Su propia vida, sin embargo, podría dar lugar a un filme la mar de interesante, ya que fue soldado en la Segunda Guerra Mundial y participó en el desembarco de Normandia. En este mítico día fue el único superviviente de su pelotón, tras ser herido, acuchillado, e incluso tras ser hecho prisionero y cautivo en un campo donde se realizó una masacre de soldados.

Después de este durísimo epísodio, volvió a casa y tuvo diversas profesiones hasta que en los setenta empezó a actuar en el teatro. Desde entonces trabajó sin descanso haciendo de todo: teatro, televisión, cine y doblaje. Nominado en 1982 por su papel de reparto en ‘La casa más divertida de Texas’ y en 1983 por ‘Soy o no soy’ de Mel Brooks, no ha dicho que no a nada: ha interpretado cuatro veces a Santa Claus, una vez al Papa, varias veces de sacerdote y otras tantas de policia, e incluso se atrevió a ligar con Dustin Hoffman en ‘ Tootsie’.

Su primer gran papel tuvo lugar en ‘El golpe’ en 1976 junto a Robert Redford, aunque también se le recuerda en ‘Tarde de perros’ de Sidney Lumet, ‘Dick Tracy’, ‘The Muppet Movie’, ‘Primera plana’ de Billie Wilder, ‘A casa por vacaciones’ de Jodie Foster,’Un hombre en apuros’ de John Casavettes, ‘El hombre con un zapato rojo’,’Algo en que creer’ o ‘El gran salto’ de los Coen.

En televisión Durning también desarrolló gran parte de su carrera con miniseries como ‘Los Kennedy’ con la que consiguió un Globo de oro en 1991, así como tv movies y series como ‘Cuentos asombrosos’, ‘Rescue me’ o ‘Padre de familia’. En el teatro consiguió un Tony en 1990 por su papel de ‘Big Daddy’ en la reposición de ‘La gata sobre el tejado de zinc’ en Broadway.

En la actualidad estaba aún trabajando y su proyecto más reciente era la película ‘Scavenger Killers’ junto a Eric Roberts.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...