‘El amanecer del planeta de los simios’, espectacular tráiler final en español

La secuela de uno de los reboots hollywoodienses más aplaudidos llegará a los cines el próximo 18 de julio, de la mano de Matt Reeves (‘Monstruoso’).

Andy Serkis es Caesar

Tal vez porque El planeta de los simios, la original de Franklin J. Schaffner, es una debilidad personal (no creo que haya demasiadas películas de ciencia ficción que me gusten más), tal vez porque la encontré escasa de alma y de inventiva, el caso es que no comparto el entusiasmo generalizado que despertó El origen del planeta de los simios, auténtico sorpresón de la taquilla allá por el 2011. Sin embargo, tras ver el tráiler de la secuela que os ofrecemos más abajo, el último en español antes de su estreno el próximo 18 de julio (antes hubo otro, menos espectacular), me han entrado ganas de verla.

El escenario que se plantea en este avance de El amanecer del planeta de los simios, que es como se llama, es tan simple como efectivo. Tras los acontecimientos de la primera entrega, los simios se han convertido en la raza dominante en la Tierra, mientras que la población humana se ha diezmado considerablemente tras la epidemia de un virus devastador. Ambas especies viven una especie de tregua, que apoyan algunos humanos que tratan de conocer a Cesar, el líder de los simios, y los suyos, mientras que otros están deseando que empiece la guerra.

Del reparto de la entrega anterior solamente sobrevive Andy Serkis, metido de nuevo en la piel de César. Con James Franco y Freida Pinto fuera de juego, son Jason Clarke (‘La noche más oscura’) y Keri Russell los que encarnan a los humanos razonables, mientras que nada menos que Gary Oldman es el líder de la facción beligerante.

Tras las cámaras se ha producido también un relevo. Matt Reeves, que tiene en su haber una película interesante (‘Monstruoso’) y otra que lo es bastante menos (el remake de ‘Dejame entrar’), tratará de que el espectáculo no se le vaya de las manos. Michael Giacchino, compositor grande donde los haya, también se incorpora al equipo en esta secuela del que está considerado uno de los mejores reboots de siempre. No comparto el entusiasmo, pero este puede ser un paso para cambiar de idea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...