‘El Amanecer del Planeta de los Simios’, primer tráiler español

Matt Reeves dirige la secuela de la exitosa precuela de ‘El planeta de los Simios’, que nos presenta a una humanidad devastada por el virus y dominada por simios inteligentes… liderados por quien ya sabéis.

Teaser español de Dawn of the planet of the Apes

El Amanecer del Planeta de los Simios se mueve en territorio resbaladizo: estamos ante la secuela de una precuela, la estupenda ‘El origen del Planeta de los Simios‘ estrenada hace tres años, de la cual con enorme inteligencia prescinde de todo su elenco humano (que era eso, prescindible) y conserva lo verdaderamente importante: al simio César interpretado por Andy Serkis y convertido aquí en un veterano y anciano chimpancé que parece ser la solución y a la vez el problema a todos los males de la humanidad.

Lo de prescindir del elenco humano de la primera, y que estuvo formado por actores como James Franco o John Lithgow, no es por desdén a la labor de aquellos en la película de Rupert Wyatt (quien por cierto, tampoco repite en la dirección). Pero desde luego estirar sus historias hubiera sido contraproducente para esta renovada franquicia con la que se ha topado de bruces su estudio, Twentieth Century Fox, que seguro que no esperaba tanto de una franquicia agotada, y de una película cuyo presupuesto tampoco era excesivo.

En ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’ encontramos a Jason Clarke y Gary Oldman, entre otros, compartiendo protagonismo con un ejército de simios digitales dirigidos por Matt Reeves, uno de los jóvenes directores más prometedores del fantástico norteamericano, y responsable hasta ahora de las estimables ‘Monstruoso’ y el remake ‘Déjame entrar’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...