El Árbol de la Vida se queda con la Palma de Oro

El Festival de Cannes 2011 ha llegado a su fin dejándonos algunas buenas películas y un poco de polémica. La Palma de Oro, el galardón más importante del festival, ha sido para la película El Árbol de la vida, del director Terrence Malick. Conozcamos los Palmares 2011.

Imagen del sitio del Festival de Cannes

El Festival de Cannes 2011 ha llegado a su fin dejándonos algunas buenas películas y un poco de polémica. Precisamente en esto último englobamos a los dichos del director Lars Von Trier, los cuales han motivado su expulsión del festival y la declaración, para esta edición, de persona no grata.

Dejando de lado esta u otra polémica, el galardón más esperado y prestigioso de este festival es, como todos saben, la Palma de Oro, premio que fue adjudicado a la película del director estadounidense Terrence Malick, El Árbol de la Vida.

Esta película fue la gran ganadora de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, en la cual se hacen presente los actores Brad Pitt y Sean Pean.

Por otro lado, a continuación os mostramos los Palmares 2011 de los largometrajes de la sección “En Competición” del festival y de la sección «Un Certain Regard». Recordamos que los galardonados han sido elegidos por el Jurado del Festival, que estaba presidido por una gran figura del séptimo arte, nos referimos al actor Robert De Niro. Y a éste, vale aclarar, le acompañaban muchas figuras más.

Palmares 2011 “En Competición” – Largometrajes

  • Grand Prix Ex-aequo: BIR ZAMANLAR ANADOLU’DA Dirigida por Nuri Bilge CEYLAN, y LE GAMIN AU VÉLO Dirigida por Jean-Pierre et Luc DARDENNE
  • Premio a la mejor dirección: Nicolas WINDING REFN Para DRIVE
  • Premio al mejor guión: Joseph CEDAR Para HEARAT SHULAYIM
  • Premio a la interpretación femenina: Kirsten DUNST en MELANCHOLIA Dirigida por Lars VON TRIER
  • Premio a la interpretación masculina: Jean DUJARDIN en THE ARTIST Dirigida por Michel HAZANAVICIUS
  • Premio del Jurado: POLISSE Dirigida por MAÏWENN

Palmares 2011 “Un Certain Regard”

  • Prize of Un Certain Regard Ex-aequo: RIRANG Dirigida por KIM Ki-Duk, y HALT AUF FREIER STRECKE Dirigida por Andreas DRESEN
  • Premio especial del Jurado Un Certain Regard: ELENA Dirigida por Andrey ZVYAGINTSEV
  • Premio a la mejor dirección Un Certain Regard: BÉ OMID É DIDAR Dirigida por Mohammad RASOULOF

Ver Todos los Palmares 2011

Por último, regresando a la gran ganadora de Cannes 2011, El Árbol de la Vida, ¿Dará este premio un incentivo extra para ver la película? ¿Qué creéis?

Por otro lado, independientemente el galardón, que seguramente sí genere un plus para disfrutar esta película, creo que muchas personas irán a verla porque se trata de un reconocido director que nuclea a dos excelentes actores y a una trama que vale la pena ver y reflexionar.

Fuente: Festival de Cannes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...