El árbol de la vida ya tiene fecha de estreno

Por fin después de tantas buenas críticas, El árbol de la vida de Terrence Malick ya tiene fecha de estreno en España. Ya está más cerca el día en el que podremos descubrir la película ganadora de la Palma de oro de Cannes y protagonizada por actores de la talla de Brad Pitt,  Sean Penn y Jessica Chastain. ¿Quieres saber hasta cuando durará la espera?

El día 16 de septiembre es la fecha con la que los distribuidores españoles nos traen la obra del extraño Terrence Malick. una fecha que se queda entre medias del último bombazo del verano y la llegada, cómo dirían muchos, del nuevo año escolar.  El argumento en sí va en consonancia con ese mismo tono de inquietud espiritual:  la historia de una familia, y la evolución de uno de los hijos  y su relación con los pequeños y grandes mundos de su existencia, donde se habla de la fe , de la madurez y los sueños, de las relaciones paternofiliales y del mismo sentido de la vida con una imaginería basada en la brutalidad de la naturaleza tejana.

Este drama de corte intimista en principio no resulta muy original, sin embargo el palmarés de la cinta  y las criticas de los otros países donde hace meses que se estrenó auaguran que la magia se encuentra, como tantas otras veces, en la forma con la que se nos modela el contenido.

No obstante, como nunca llueve a gusto de todos,  también le ha salido a Malick algún que otro detractor. Una de los últimas y más sonadas críticas ha sido la del director Uwe Boll (que se ha desahogado con lindezas tales como que »la película es un pedazo de …»  o que »Sean Penn está ridículo»), tal y como publica Playlist.

Según el responsable de obras maestras del gusto más que dudoso como ‘Blubberella’, ‘En nombre del rey’ o la futura ‘Auschwitz’, Terrence Malick hizo en alguna de sus películas geniales planteamientos visuales, pero definitivamente ha perdido su toque.  No sabemos si el comentario es acertado o no, pero definitivamente es curioso viniendo de uno de los  peores directores del cine alemán y mundial.

A nosotros, en Notas de cine, nos encanta el trailer. ¿Y a ti? ¿ Eres fan de Malick o de Boll?

En Notas de Cine| Trailer en español de ‘El árbol de la vida’

Fuente | Playlist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...