El arte de amar, tráiler español de una comedia romántica con François Cluzet

El arte de amar demuestra la buena salud del cine francés en la cartelera española. Ya no sólo tienen cabida en nuestras salas las cintas más prestigiosas, sino que también se van haciendo un hueco otras cintas más accesibles que provocan que los actores del país vecino sean cada vez más conocidos en nuestras fronteras.

En El arte de amar, una comedia coral de Emmanuel Mouret acerca de las relaciones de pareja, encontramos a dos intépretes ya habituales en nuestras pantallas: François Cluzet,  que ha conseguido hacerse un hueco en  el corazón de los españoles con la taquillera Intocable, y Ariane Ascaride, la actriz habitual de las películas de Robert Guédiguian y que pronto veremos en ‘La delicadeza’, una cinta romántica al servicio de Audrey Tautou. Además de los dos conocidos intérpretes, el reparto se completa con los nombres de Julie Depardieu, Frédérique Bell o Philippe Magnan, entre otros.

El filme, que toma su título de la célebre obra de Ovidio, entrecruza diferentes historias con personajes al borde de la crisis sentimental. Todos ellos experimentarán la sensación de amar y ser amado. En palabras de su director, Emmanuel Mouret, «En El arte de amar, cada una de las situaciones analiza la problemática del deseo y propone un examen de conciencia. Mis personajes pretenden ser libres y quieren satisfacer sus deseos con total transparencia. Es algo que me divierte y me fascina. Me permite, sobre todo, examinar nuestras costumbres actuales y, como quien no quiere la cosa, plantear cuestiones morales, sin que lleguen a ser nunca moralizadoras». Eso sí, la película no duda en ofrecernos ideas con las que reflexionar. «No hay que rechazar lo que se nos ofrece», «El deseo es inconstante» o «Sin peligro, el placer se atenúa» son algunas de las curiosas frases que aparecen en una cinta que se distancia de las comedias románticas más comerciales que estamos acostumbrados a ver.

Entre las sorpresas del filme hay que destacar la presencia como narrador de Philippe Torreton, inolvidable protagonista de clásicos de ‘Hoy empieza todo’ y ‘Capitán Conan’, dos estupendas películas de la última etapa del gran Bertrand Tavernier.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...