El asesino a sueldo, tráiler

El asesino a sueldo, tráiler

Los amantes de lo bizarro ya tienen película para el 2009. El largometraje se titula El asesino a sueldo y está dirigido y protagonizado por el siempre sorprendente Salomón Shang,  un realizador que empezó su carrera como payaso y se ha ganado su sitio como cineasta independiente. Su nueva aventura es un thriller influido por Sergio Leone y el spaghetti western, donde ha contado con las interpretaciones de actores consagrados como  Juan Luis Galiardo, Assumpta Serna y de la joven promesa  Nausicaa Bonnín. Todo ello, eso sí, condimentado con unas altas dosis de parodia

El asesino a sueldo nos cuenta la historia de un mercenario, enfermo terminal, que quiere cumplir con el último encargo: encontrar a la hija de la poderosa mujer que le ha contratado. Nada debe interponerse en su cometido: mata sin piedad a cualquiera que se interponga en su camino. Una bella y extraña mujer se une a su aventura  y juntos seguirán… hasta que la muerte los separe.

Aunque como veréis en el tráiler, todo parece un espectáculo divertido y evidentemente freak, Salomón Shang parece haberse tomado muy en serio su reciente obra. Así lo evidencian las palabras  que este autor sin parangón en el panorama nacional le dedica  a su nuevo hijo cinematográfico:  «Mis películas, evidencian un respeto máximo entendido como herencia cultural ya no sobre el cine de Leone, si no sobre todo el spaghetti-western –o pizza-western como defiende Hilario J.Rodríguez o western al dente como reivindica Quim Casas–, canalizando primero a través del cine de Leone, posteriormente, a través del cine Peckinpah. Sin embargo, ningún film anterior en mi trayectoria refleja mejor la herencia de estos realizadores como El asesino a sueldo, una cinta donde se cambian mis habituales espacios urbanos por una neo-city proveniente del cómic manga y un desierto árido y polvoriento, émulo de las llanuras de Almería donde tanto Corbucci como Leone  situaron sus correrías».


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...