El Atlas de las nubes, nuevo tráiler del romance épico de los Wachowski

‘El Atlas de las nubes’ es una ambiciosa producción dirigida al alimon por los hermanos Wachowski (Matrix) y el alemán Tom Tykwer, en la que el trío ha echado mano de un reparto pantagruélico y un argumento de proporciones épicas.

El Atlas de las nubes es el título español de Cloud Atlas, cuyo tráiler en formato extendido os ofrecimos al principio del verano con la mandíbula totalmente abierta. La costosa coproducción alemana que se han sacado de la manga Andy y Lana Wachowski (que siguen siendo hermanos, pero los separo para subrayar que «Larry» ya no existe como tal) junto al germano Tom Tykwer (‘Corre, Lola, corre’, ‘The International’) ha recibido ahora un tráiler en formato convencional, de dos minutos y medio, pero igual de espectacular y notable que el anterior. La cinta se está convirtiendo en uno de los estrenos más esperados de la próxima temporada, debo decir que de manera totalmente merecida. Por supuesto, todavía no la hemos visto y hablamos a priori, pero su historia a contracorriente, que aúna mil y un géneros y ambientaciones, y también su naturaleza de producción europea, pero distribuída por Warner y con estrellas norteamericanas, nos llama profundamente la atención.

El Atlas de las nubes es una adaptación de la novela homónima de David Mitchell y narra hasta seis historias protagonizadas por distintos personajes y en distintos lugares y épocas de la historia, ya sea pasada, presente… o futura. El nexo común entre todas ellas, al parecer -no he leído el libro- es que cada una es leída o recibida por los protagonistas de la que se desarrolla posteriormente, de modo que cada odisea influye de una manera u otra en el devenir de la siguiente. El reparto es igual de ambicioso: nada menos que Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Susan Sarandon, Hugh Grant, Ben Whishaw, Keith David, Jim Broadbent, James D’Arcy… El 22 de febrero podremos comprobar en los cines de España si El atlas de las nubes es tan importante como parece, y sobre todo si vuelve a poner en el mapa cinematográfico a los Wachowski, que podrán equivocarse y pecar de todo lo que ustedes quieran, pero innegablemente todavía tienen cosas que decir y que demostrar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...