‘El atlas de las nubes’, tráiler español de la odisea de los hermanos Wachowski y Tom Tykwer

Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Jim Broadbent, Jim Sturgess y Hugh Grant son algunos de los actores que participan en una obra que trasciende los géneros cinematográficos tradicionales.

Los hermanos Lana y Andy Wachowski, responsables de hitos del cine contemporáneo como la trilogía ‘Matrix’, han vuelto a demostrar su valor al abordar El atlas de las nubes, adaptación de la novela homónima de David Mitchell  que se desarrolla en diversas épocas. En esta ocasión, la pareja de realizadores norteamericanos ha contado con la ayuda de uno de los más arriesgados cineastas europeos: el alemán Tom Tyker, al que recordamos por cintas como ‘Corre, Lola, Corre’ o la versión cinematográfica de ‘El perfume: historia de un asesino’, el libro de Patrick Suskind.

El trío de realizadores ha abordado una obra ambiciosa que vincula varias historias separadas por el tiempo y donde los actores asumen diversos roles diferentes en cada una de ellas.  Todo para mostrarnos las consecuencias que tienen los actos de cada persona. Temas como la transmigración de las almas o el poder de un acto de piedad a través de los años son algunos de los asuntos que abarca un largometraje que va más allá de los géneros cinematográficos convencionales.

El reparto que diera vida a cada uno de estos personajes tampoco podía ser cualquiera. Entre el larguísimo reparto destacan los nombres de actores tan prestigiosos  como Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Jim Broadbent, Jim Sturgess, Hugh Grant, Ben Whishaw o James D’Arcy, entre otros. Muchos de ellos asume el reto de encarnar a varios personajes en cada una de las historias que conforman este asombroso rompecabezas  que nos ofrecen los hermanos Wachowski y Tom Tykwer.

Visualmente fascinante, ‘El atlas de las nubes’ cuenta con la fotografía de John Toll, responsable del asombroso look visual de cintas como ‘Braveheart’ y ‘Leyendas de pasión, y Frank Griebe, colaborador de Tykwer.

Todo ello para conseguir que la película se convierta en una obra única que tarde tiempo en borrarse de la mente del espectador. La calidad técnica  y artística del largometraje ha sido reconocida con una candidatura a los Globos de Oro para la banda sonora del filme, obra del director Tom Tykwer junto a los compositores Johnny Klimek y Reinhold Heil, y una nominación al BAFTA para su fotografía.

Nos quedamos con las palabras que aparecen en el tráiler y que podrían resumir el espíritu del filme: «Nuestras vidas no nos pertenecen. Estamos unidos a otros en el pasado y en el presente. Con cada crimen, con cada gesto amable, forjamos nuestro futuro». En definitiva, ‘El atlas de las nubes’ nos recuerdan que cada acto tiene sus consecuencias y que todo está conectado.

Imagen de El atlas de las nubes

Post patrocinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...