‘El Atlas de las nubes’, trailer español

‘El atlas de las nubes’ es la epopeya visual de los hermanos Wachoswki y Tom Tykwer que tiene ya su trailer en español

‘El atlas de las nubes’ (o ‘Cloud atlas’) es la nueva y esperadisima película epica de los hermanos Wachowski y Tom Tykwer, cuyo trailer al fin nos llega en español. Tal y como dijimos cuando publicamos anonadados el primera avance, se trata de un filme que combina tiempos, mundos y un reparto de estrellas en un mosaico de historias que, imaginamos, una vez llegado el final de la película adquirián un sentido pleno.

‘El atlas de las nubes’ está basado en la novela homónima de David Mitchell , por supuesto un best seller, un volumen que nos habla de la vida y sus diversas posibilidades, de su sentido, del destino y del amor. Esto que parece tan convencional  y tan amplio y difuso se construye a través de un esquema de vidas cruzadas, aunque lo de enlazarse a lo largo de  diferentes épocas, unas con otras, parezca aparentemente descabellado.

Las mentes de los tres directores son también las responsables del guión de tan ambiciosa empresa. Dado que el libreto lleva en proceso desde 2006, año en el que los hermanos Wachowski escribieron el primer borrador el resultado que veremos en 2013 debe estar como poco trabajado. A modo de curiosidad, añadiremos que la «culpable» del nacimiento del proyecto fue Natalie Portman, quien dio a leer el libro a Lana desencadenando todo el proceso.

Para ello el elenco artístico ‘El Atlas de las nubes’ cuenta con Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Susan Sarandon, Hugh Grant, Ben Whishaw, Keith David, Jim Broadbent y James D’Arcy, entre otros. Natalie Portman estuvo a punto de participar, pero las fechas del rodaje coincidieron con su embarazo, lo que la hizo rechazar el papel que en su lugar interpreta en la película Doona  Bae.

El despliegue visual de ‘Cloud Atlas’ -como ya habrán visto en los anteriores trailers- no tiene comparación, a modo de reflejo de la multiplicidad de países que han colaborado en financiarla, nada menos que Alemania, China, Estados Unidos y Singapur.

‘El atlas de las nubes‘ se estrenará el 22 de febrero de 2013.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...