El cine de Madrid en Buenos Aires

A fines del próximo mes de julio, Madrid estará muy presente en Buenos Aires. Y esto se debe a que en la multifacética ´Baires´ se celebrará, como lo hace en los años pares, Madridcine 2010, siete días donde el mejor cine madrileño dará el presente. Conoce un poco más de este evento.

Madridcine 2010 se inaugurará con el preestreno de Celda 211

La distancia que separa Madrid de la capital argentina es mucha o poca dependiendo el punto de vista con el que se mire. Uno puede decir que esta a muchísimos Km. de distancia, pero si uno mira la cultura y ciertas costumbres que existen en ambos países, puede observar cómo estos dos lugares se asemejan en muchas cosas.

Independientemente de esta observación, a fines del próximo mes de julio, Madrid estará muy presente en Buenos Aires. Y esto se debe a que en la multifacética ´Baires´ se celebrará, como lo hace en los años pares, Madridcine 2010, siete días donde el mejor cine madrileño dará el presente.

Este evento será un gran acontecimiento para amantes del cine en general y para los cientos de habitantes españoles que hay en Buenos Aires y que celebran cada acontecimiento que hay de su país natal con mucha emoción y nostalgia.


Madridcine 2010 se celebrará del 22 al 28 de julio en la sala mayor del Espacio INCAA Km.0 Cine Gaumont, en Avenida Rivadavia 1635. En esos días se exhibirán siete largometrajes de ficción, pertenecientes al “Panorama del Nuevo Cine de la Comunidad de Madrid”. También habrá una sección de Documentales nominados a los Premios Goya, dos programas de cortos y dos films en revisión: El Niño de Barro, de Jorge Algora, y Espérame en el Cielo, de Antonio Mercero.

En breve se conocerá más de la programación de este evento. Lo que si se sabe es que la inauguración será el preestreno de Celda 211, de Daniel Monzón, que cuenta en su haber con ocho Premios Goya.

Un dato más: Madridcine se celebra en Argentina los años pares, y en Madrid se celebra Argencine en los años impares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...