‘El club de los incomprendidos’, tráiler de la adaptación del fenómeno literario de Blue Jeans

La cinta, basada en el libro ‘Buenos días, princesa’, aspira a convertirse en la gran revelación entre los adolescentes para la próxima Navidad.

El club de los incomprendidos supone el principio de la culminación de un fenómeno adolescente que desconocía y que se cruzó en mi camino en la Feria del libro de Sevilla de hace unos años. Observé entonces frente a una de las casetas una enorme cola de chavales, cargados con sus ejemplares para que se los firmara un tal Blue Jeans, curioso nombre para un escritor, aunque en realidad se trata del sobrenombre de Francisco de Paula.

Trilogía cuya primera parte es ‘Buenos, días princesa’, en la que se basa esta El club de los incomprendidos, que se estrena el mismo día de Navidad buscando dar el golpe en la taquilla. La historia de Valeria, una joven que se va a vivir a Madrid tras el divorcio de sus padres y tiene problemas para integrarse en el instituto, terminando en reuniones de orientación junto a otros compañeros «diferentes», tendrá que conquistar ahora a los habituales de las salas tras su triunfo en las librerías.

Para lograrlo, cuentan con la labor de Carlos Sedes, un director de capítulos de series de mucho éxito, como ‘Gran hotel’ o ‘Velvet’, y con un reparto muy juvenil y lleno de nuevos rostros, encabezados por el de Charlotte Vega. También encontramos a intérpretes más conocidos a estas alturas, como Aitana Sánchez-Gijón, Ivana Baquero o Yon González.

La primera reacción al ver el tráiler puede ser mala. Pensaremos que la factura no es demasiado llamativa y que todo suena muy forzado. Es un error no ponerse en la piel de los adolescente sque van a vivir esta película como una gran experiencia. Así debe ser y está bien, aunque a los que tenemos algún año más nos haga sonreír el hecho de que el tema central de Auryn se llame ‘Saturday, I’m in love’, como si de un guiño al clásico de The Cure se tratase.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...