La española ‘El Cuerpo’ abrirá el Festival de Sitges 2012

Pasado el verano, concretamente el 4 de octubre, arranca sitges 2012. Una cita con el cine fantástico y de terror que reunirá a grandes nombres y a directores emergentes. Desde Cronenberg y su ‘Cosmopolis’ hasta el debutante Oriol Paula con ‘El cuerpo’, film que se encargará de inaugurar un certamen repleto de cine en estado puro.

Hace unas semanas te avanzábamos la temática alrededor de la cual giraría la La 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que este año se centrará en el fin del mundo. Ahora te traemos más novedades que a buen seguro te interesarán si eres uno de los muchos asiduos a uno de los certámenes más interesantes del panorama nacional. Sitges abrirá sus puertas a cinéfilos de todos los lares el próximo 4 de octubre, sin embargo vamos abriendo boca con algunas novedades que este martes ha comunicado en rueda de prensa su director Àngel Sala. En primer lugar, nos hemos enterado de que la española ‘El cuerpo’, opera prima de Oriol Paulo, será la película encargada de abrir el festival. Un thriller psicológico protagonizado por el actor español más en boga tras su Goya, José Coronado, y una habitual del festival, Belén Rueda, que ya estuvo presente en ediciones precedentes con ‘El Orfanato’ o ‘Los ojos de Julia’.

el cuerpo

José Coronado en 'El cuerpo'.

En palabras de Sala, el cine de género catalán copará gran parte de la cartelera del certamen con películas como ‘El bosc’ de Óscar Aibar o ‘Insensibles’ de Juan Carlos Medina, curiosamente ambientadas ambas en la Guerra Civil y protagonizadas por el mismo actor, Àlex Brendemühl. No obstante, y como ocurre cada año, dentro de la Sección Oficial habrá igualmente espacio para films internacionales con nombres propios. Ese será el caso de la esperada ‘Cosmopolis’ de David Cronenberg, protagonizada por Robert Pattinson. También estará presente Léo Carax con su polémica e interesante pieza ‘Holy Motors‘. Cabe destacar que tanto una como otra han pasado por Cannes este año y que ahora aterrizan en Sitges siendo coherentes con la voluntad del festival, que siempre ha sido aunar a jóvenes promesas con grandes nombres. ‘Flysing Swords of Dragon Fate’ (Tsuki Hark), ‘Chained’ (Jennifer Lynch), ‘Sinister’ (Scott Derrickson), ‘The Possession’ (Ole Bornedal) y ‘Lovely Molly’ (dirigida por Eduardo Sánchez, uno de los artífices de ‘El proyecto de la bruja de Blair’) son otras de las películas que podremos ver este año.

Como novedad, decir que la presente edición estrenará una nueva sección donde colabora el canal juvenil 3XL (TV3) y con la que se pretende mostrar al público el universo del fantástico producido por la BBC, con series como ‘Doctor Who’, ‘Misfits’, ‘Psychoville’ y ‘The Fades’. Cabe destacar también que este año tendremos la posibilidad de ver muchas de las películas que pasarán por el Festival desde la plataforma online para ver pelis Filmin.es. Una opción nada despreciable para aquellos que no se pueden desplazar hasta la localidad costera catalana y, además, previsiblemente por un precio más que módico al tratarse de pre-estrenos festivaleros.

Por lo demás, continuarán las secciones Sección Noves Visions y Sección Casa Asia, así como muchas de las experiencias que nos acompañan cada año: famosos, fiestas zombies, maratones golfos, y mucho más. Sin duda, una de las citas más esperadas con el cine de la que ya te hemos avanzado gran parte.

Más información / Sitges Film Festival

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...