El dictador podría revalidar el atractivo en la taquilla del británico Sacha Baron Cohen, quien después de dinamitar previsiones y moralismos con Borat, disminuyó un tanto el nivel con la también vitriólica Brüno. Ahora, y tras La invención de Hugo, donde el británico ha demostrado -por si alguien lo dudaba- que era capaz de actuar en una película que no estuviera concebida en torno suyo, el actor vuelve a campar por sus fueros con la salvaje y cómica fábula del príncipe Aladeen, de la República de Wadiya, que acaba atrapado en Estados Unidos en lo que inicialmente parecía una visita de placer, y tomando un poco de su propia medicina, o quizá no tanto, a juzgar por lo irreverente del avance.
El dictador, que tampoco se ha librado de una de esas campañas virales tan en boga desde hace años (no se pierdan, por cierto, el Twitter oficial de la República de Wadiya, ni la página oficial del ficticio país), llegará este verano dispuesta a competir con grandes producciones de efectos especiales, acción y superhéroes, y a hacer un corte de mangas a la comedia alocada más convencional. La verdad, la historia de El dictador recuerda mucho, quizá demasiado, a la de ‘El Príncipe de Zamunda’, protagonizada por Eddie Murphy en su entonces incipiente proceso de multiplicación de personajes. La presencia de Megan Fox y Anna Faris ponen el contrapunto femenino a una película en cuyo tráiler podemos disfrutar también de las presencias de los estupendos John C. Reilly y Ben Kingsley. La faceta cómica del primero está, desde luego, fuera de toda duda, como demuestran largometrajes como ‘Pasado de vueltas’ o ‘Dewey Cox’: y si no, id a este vídeo de Funny or Die.
Julio Soto
Qué guapa está Megan Fox en la foto. Estoy de acuerdo en que como actriz no vale casi nada y en que sube el pan una peseta cuando abre la boca. Pero está estupenda. Lo mismo es el maquillaje (las mujeres son expertas en sesiones de chapa y pintura para tunearse), las prótesis, los retoques digitales o váyase a saber qué. Pero es bastante guapa.
Curiosamente nada que ver con una foto suya de colegiala en donde aparecía con un diente en cada dirección.
Juanma
Pues tiene toda la razón, Julio, y además muy bien expresado. Pero aunque quede mal decirlo por varias razones, la foto que enlaza me parece ya de una niña muy guapa, incluso con los dientes.
Saludos!