El dios de la madera, tráiler de la nueva película de Vicente Molina Foix

El dios de la madera, tráiler de la nueva película de Vicente Molina Foix

El dios de la madera es la segunda película del escritor Vicente Molina Foix. El novelista ya había probado suerte en la gran pantalla con ‘Sagitario’, una peculiar película coral protagonizada por Ángela Molina y Eusebio Poncela. Nueve años después de aquella fallida cinta, el literato vuelve al cine con una una historia de amor, tolerancia e inmigración. Foix cuenta para ello con las interpretaciones de Marisa Paredes, Madi Diocou y Nao Albet.

El dios de madera cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. El filme sigue los pasos de Yao, un muchacho senegalés de religión animista que vende en la calle; Rachid, un antiguo socorrista marroquí y musulmán que ahora trabaja como peluquero; María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado,  y  el hijo de ésta, Róber, un diseñador de páginas web que está enamorado de Rachid. La acción trascurre en Valencia, pero podría pasar en cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa, donde todos los días llegan inmigrantes en busca de trabajo y entendimiento.

Foix cuenta las razones que le han llevado a reincidir en su labor como realizador: » Yo decidí probar en la dirección de cine por los actores, por elegirlos (o ser elegido por ellos), por verles delante de la cámara, por oírles y escucharles, aprendiendo a menudo de ellos. Ese proceso, el menos literario que pueda existir, se ha vuelto a producir en ‘El dios de madera’, en este caso añadiendo el excitante factor X de haber encontrado para papeles protagonistas a un absoluto debutante, el senegalés Madi Diocou, y a un actor apenas visto antes en la pantalla, el marroquí Soufiane Ouaarab, a los que pronostico un gran futuro. El largo proceso de ‘casting’ que me llevó a ellos fue duro, pero al final tan placentero y fructífero como verles actuar al lado de actrices de la talla de Marisa Paredes o Sonia Almarcha,  y del jovencísimo Nao Albet, una revelación que para el público catalán no dejará de ser una confirmación».


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...