‘El efecto K. El montador de Stalin’, tráiler de una curiosa cinta experimental

La película sigue a un curioso personaje que estuvo presente en gran parte de los acontecimientos más relevantes del siglo XX.

Imagen de El efecto K. El montador de Stalin

‘El efecto K. El montador de Stalin’ es una de las cintas más inusuales realizadas en España durante los últimos tiempos. El largometraje es un filme de ficción con elementos  de documental que nos cuenta la vida de Maxime Stransky, un hombre que fue amigo de la infancia de Sergei Eisenstein, un actor en el Moscú de 1920, revolucionario, falsificador y productor de Hollywood, y el montador de cine de Stalin. A través de filmaciones amateurs y home movies, iremos conociendo una existencia con la que repasaremos algunos de los acontecimientos clave del siglo XX.

El director Valentí Figueres resume en las notas de producción del filme cuáles eran sus propósitos con esta obra inclasificables. «Es la odisea de aquellos que se arriesgaron a soñar y fueron devorados por sus sueños. Una aventura en los orígenes del cine y las utopías, una road movie histórica», confiesa.

Después añade: «A través de los cruces, encuentros y bifurcaciones de los dos caminos de Maxime y Sergei Eisenstein contaremos con que materia se forjan los ideales de un periodo histórico pero vistos desde el ojo del Cine. Maxime nos irá desgranando sus certezas y dudas, sus misiones como actor-espía de Stalin, su implicación en el Crack del 29, su traición a Eisenstein, sus dos familias –la rusa y la americana- la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial, la operación Borodino donde consiguió los planos de la bomba atómica, su mítica escapada del FBI por el Polo Norte, su ascenso a héroe de la patria socialista, su deportación fulminante al Gulag de Kolimá en 1952 y su desaparición.Nos narra la vida de Máxime en un siglo XX convulso por las hermosas utopías que engendraron sueños felices y pesadillas atroces. Luces y sombras. La gran metáfora del Cine».

La película, presentada en la sección ZonaZine del Festival de Málaga y en numerosos certámenes internacionales, se estrenará en cines españoles el 8 de noviembre.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...