‘El Exorcista’ se convierte en serie de televisión

Ya existe guionista y productor ejecutivo. La productora Morgan Creek está lanzada en el proyecto desde la temporada pasada.

Serie de televisión de El Exorcista

Será por el éxito de recientes revivals televisivos como ‘Motel Bates‘ y ‘Hannibal’, o por el desembarco del género de terror en la televisión como mandan los cánones (cosa que tampoco es nueva, pero ahí están ‘The Walking Dead’ y ‘La Cúpula’). O incluso por los excelentes resultados en taquilla de películas de género, como ‘Expediente Warren’ o ‘Mamá’. En todo caso, es evidente que el terror no pasa de moda, que es una apuesta segura pese a sus altibajos, y por tanto no resulta sorprendente que las cadenas se hayan lanzado a rescatar ideas para nuevos proyectos que lleven el horror a la pequeña pantalla, y no sólo a la grande.

Sí lo es un poco más que todo esto ocurra a colación de ‘El Exorcista‘. La novela de William Peter Blatty publicada en 1971 dio lugar a la película de William Friedkin, verdadera responsable de la mayor revolución en el género de terror que éste ha vivido en toda su historia a partir de su estreno, dos años después de la salida de la novela.

Tal y como informa Deadline de momento apenas hay más detalles que los que existen en el titular, pero lo cierto es que el guionista Jeremy Slater, vinculado también al reboot de ‘Los 4 Fantásticos’ que prepara Fox, está ahora mismo buscando premisas para desarrollar un serial televisivo a colación de la novela de ‘El Exorcista‘. Roy Lee, uno de los responsables de la serie dedicada al joven asesino Norman Bates, está vinculado a la producción en calidad de productor ejecutivo. No es el primer intento de Morgan Creek, la productora responsable de la idea, a la hora de intentar desarrollar este proyecto: ya lo hizo el año pasado con otro guionista. De modo que esta insistencia es una prueba de su confianza en la idea. De modo que esperad noticias al respecto…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...