El Festival de San Sebastián calienta motores

Festival de San Sebastian

La 56º Edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de septiembre, empieza a calentar motores. Tras las presentación del cartel oficial y de los títulos de los siete primeros films que consursarán en la Sección Oficial del certamen, nos llega la noticia de que la inauguración correrá a cargo de Woody Allen y su último film, Vicky Cristina Barcelona, cuyo trailer podeis consultar en nuestro blog.

Para tal menester, Allen estará acompañado por las estrellas del film, Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson. De esta manera, Bardem dejará por un momento a un lado su anunciado retiro, y la verdad es que la ocasión bien merece la pena, ¿no? Estamos ansiosos de ver la rueda de prensa y el photo call al lado del Kursaal. ¡Cuánto talento y belleza juntos! También esta semana nos llegaba el dato de la fecha de estreno en España, que será el 19 de septiembre.

Los títulos ya anunciados para la Sección Oficial incluyen nombres y nacionalidades como Jaime Rosales con Tiro en la cabeza, film basado en el atentado de Capbreton donde resultaron muertos dos guardias civiles, el argentino Daniel Burman con El nido vacío, el coreano Kim Ki- duk con Bi mong, o el francés Christophe Honoré con La belle personne.

Tiro en la cabeza parece que dará mucho que hablar. Nunca es fácil abordar un tema como el terrorismo en una sociedad como la que vivimos, y mucho menos, tener el valor de presentarla a concurso en un festival vasco. Y ya en lo más puramente cinematográfico, Rosales apuesta por la rotura de barreras que ya protagonizó con la tan famosa polivisión de La Soledad, con una película sin actores conocidos y sin diálogos, solo se escucha el sonido ambiente… Veremos cómo la trata el público y la crítica.

Fuente| Variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...