El Festival de Toronto abrirá con el documental sobre U2

Una nueva edición del Festival de Toronto, conocido como TIFF por sus siglas en ingles, se está acercando. Es la número 36 y tiene previsto comenzar el 8 de septiembre, concluyendo el 18 del mismo mes. Conozcan algunos detalles de este festival que es el elegido para nombrar las candidaturas a los premios Oscar.

Una nueva edición del Festival de Toronto, conocido como TIFF por sus siglas en ingles, se está acercando. Es la número 36 y tiene previsto comenzar el 8 de septiembre, concluyendo el 18 del mismo mes.

Festival de Toronto 2011

Este festival de cine es uno de los más prestigiosos y elegidos por las estrellas de Hollywood para presentar sus nuevas apuestas, con lo cual en septiembre veremos a muchas celebridades del séptimo arte pasearse por Toronto para mostrar sus próximas películas. Además, recordemos que este festival es el favorito de los estudios hollywoodenses para nombrar sus candidaturas para los premios Oscar.

Así mismo, como la fecha de celebración se está acercando, ya se comienzan a desvelar algunos detalles del festival como, por ejemplo, cómo será la apertura. En este sentido, el Festival de Toronto de 2011 ha confirmado que abrirá con el documental From the Sky Down, el cual se adentra en la mítica banda irlandesa U2.

Esta es la primera vez que el certamen inicia con un documental, y lo hace de la mano del realizador Davis Guggenheim.

Celebridades en el Festival de Toronto

Al festival acudirán importantes figuras del séptimo arte como George Clooney, Brad Pitt, Pedro Almodóvar, David Cronenberg, y quien fue expulsado del Festival de Cannes, nos referimos a Lars von Trier, entre muchos otros.

Estrenos en el Festival de Toronto

Algunos de los estrenos que se celebrarán en este certamen son:

  • Albert Nobbs, del colombiano Rodrigo García. Es un drama ambientado en uno de los hoteles más lujosos de Dublín.
  • A Dangerous Method, de David Cronenberg. Es un drama protagonizado por Michael Fassbender, contextualizado en la Europa central poco antes de la Primera Guerra Mundial.
  • The Lady, de Luc Besson. Se trata de la historia de la activista birmana Aung San Suu Kyi y su marido.
  • Take this Waltz, de Sarah Polley. Es una comedia protagonizada por Michelle Williams y Seth Rogen.
  • W.E., de Madonna. Un drama romántico situado en Manhattan.

Buenos Aires, en el programa Ciudad a Ciudad

El programa Ciudad a Ciudad de este año está dedicado a la capital de Argentina. Cameron Bailey manifestó que el programa presentará al mundo la nueva generación de cineastas argentinos.

«El nuevo cine argentino capturó inicialmente la atención de los críticos y audiencias de todo el mundo a finales de la década de los años noventa… Ahora que hemos visto los sólidos trabajos de Lucrecia Martel, Pablo Trapero, Lisandro Alonso y otros llega una nueva generación de cineastas apasionados y admirables que surgen de Buenos Aires. Este año Ciudad a Ciudad presentará una nueva generación de autores a las audiencias en Toronto«.

Fuente: EFE

Foto: Pagina del Festival de Toronto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...