‘El gran gigante bonachón’ de Roald Dahl, otra para Spielberg

El director de ‘E.T.’ rodaría la película en 2015, una vez finalice el thriller sobre la Guerra Fría que protagonizará Tom Hanks.

Dahl según Spielberg

Podría pensarse que Steven Spielberg lleva ya unas cuantas décadas en la cima y que su gran momento mediático ya pasó. Podría hacerse, pero sería una falacia. Hace solamente una semana, mi compañero Juanma enumeraba los múltiples proyectos que esperan contar con el director de ‘Parque Jurásico’ en un futuro próximo. Pues bien, muy poquito tiempo después, podemos anunciar que hay uno más, y que hay cambios sustanciales en su agenda.

Según informa Variety, medio fiable en lo que a actualidad hollywoodiense se refiere, Spielberg va a a dirigir la adaptación a la gran pantalla de la novela infantil El gran gigante bonachón, de Roald Dahl. Su compañía, DreamWorks, adquirió los derechos de la obra en 2010, y del guión se está encargando Melissa Mathison, cuya última colaboración con el rey midas fue nada menos que E.T. En un principio, John Madden (‘Shakespeare in love’) iba a realizar el film, pero anda ocupado con la secuela de ‘El exótico Hotel Marigold’, por lo que al final figurará únicamente como productor ejecutivo.

Según prosigue la información, la producción de la película se iniciará en 2015, con el fin de estrenarla durante 2016. Antes, Spielberg se ocuparía del thriller todavía sin título que protagonizará Tom Hanks, ambientado en los años de la Guerra Fría. Así las cosas, ‘Robocalypse’, ‘Moctezuma’ y una posible quinta entrega de Indiana Jones quedan aplazados de momento. De la secuela de Los Goonies nunca estuvo previsto que se encargara, aunque estos días ha salido a la luz público que ha nacido a partir de una idea suya.

El gran gigante bonachón fue publicada en 1982 y convertida en película de animación en 1989. La historia nos muestra al único gigante bueno del País de los Gigantes, que rapta a la niña huérfana Sofia, a la que mostará los sueños que atrapa. Otras obras de Dahl que han sido llevadas al cine con anterioridad son ‘James y el melocotón gigante’, ‘Matilda’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ o ‘Fantástico Sr. Fox’.

Vía | Variety |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...