‘El Hobbit 3’ cambia su título, confirma Peter Jackson

Peter Jackson ha anunciado un cambio de título para la película más esperada del último tercio de 2014, el desenlace de la adaptación de la obra de Tolkien.

El Hobbit 2

Nos llegan datos oficiales sobre un importante cambio de título para la tercera parte de ‘El Hobbit‘, que ahora pasa a subtitularse ‘The Battle of the Five Armies’, o ‘La Batalla de los Cinco Ejércitos’. Tal y como el propio director Peter Jackson ha confirmado en Facebook, nunca hubo verdadero consenso sobre el título de esta tercera entrega, que se estrenará en diciembre de este 2014 (tampoco lo ha habido entre los fans y aficionados, pero eso es otra historia distinta). Este es su comunicado:

Nuestro viaje en la realización de la trilogía de ‘El Hobbit’ ha sido de cierto modo como el de Bilbo, con caminos escondidos que revelan sus secretos según avanzamos. ‘Partida y Regreso’ (There and back again) parecía un nombre adecuado para la segunda película de una saga de dos, que narran el viaje para la toma de Erebor, y la llegada y partida de Bilbo en el segundo filme. Pero con tres películas parecía fuera de lugar– después de todo Bilbo había llegado ahí en ‘La desolación de Smaug’.

Cuando hicimos el viaje del estreno el año pasado, tuve una pequeña conversación con el estudio sobre la idea de cambiar el título. Decidimos mantener la mente abierta hasta que un primer montaje del filme estuviera listo. Llegamos a este punto la semana pasada y tras ver la película, estuvimos de acuerdo en que ahora es el título adecuado.

Hay que recordar que Warner, New Line Cinema y MGM, estudios responsables de la producción y distribución de ‘El Hobbit’, confirmaron en verano de 2012 -después de haber anunciado dos filmes- que la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien conformaría una trilogía, y por tanto que habría una tercera película.

Recordemos que pese a las dudas iniciales y pese a cierta falta de consenso crítico, las dos películas estrenadas hasta ahora de la trilogía ‘El Hobbit’, ‘Un viaje inesperado’ y ‘La Desolación de Smaug’, han recaudado respectivamente 1.017 y 953 millones de dólares sólo en cines y a nivel mundial. Una cifra que previsiblemente repetirá, o incluso aumentará, este esperado desenlace.

La nueva trilogía está protagonizada por Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo) y Richard Armitage (Thorin), junto a otras incorporaciones de veteranos de la saga como Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis como Gollum (y director de segunda unidad).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...