El Hobbit: Elijah Wood se suma al reparto

Frodo

El Hobbit ha sido uno de los proyectos más traídos y llevados de los últimos años. A los problemas financieros de la MGM se añadió la deserción de Guillermo del Toro cuando las dos películas estaban casi desarrolladas. Ahora, con Peter Jackson de vuelta y el rodaje de las dos películas a punto de comenzar, se sabe que el actor Elijah Wood se ha incorporado a las mismas… algo extraño ya que su celebrado personaje, Frodo, no sale en el libro de Tolkien.

¿Qué es lo que ha planeado entonces Peter Jackson? La acción de las dos películas de El Hobbit, que llegarán en 3-D y están presupuestadas en 500 millones de dólares, sucede mucho antes de que Frodo Bolsón paseara con sus pusilánimes piececitos por toda la Tierra Media. Es por ello que se especula con la posibilidad de que la incorporación de Elijah Wood venga a modo de narrador de la ‘Historia de una ida y una vuelta’, el relato de las vivencias de Bilbo Bolsón incluido en la obra de Tolkien.

Wood podría hacer acto de escena al final de la historia como lector del libro escrito por Bilbo –Martin Freeman-, momento en el cual podrían hacer acto de escena otros personajes de la trilogía original –de hecho, se sabe que Orlando Bloom también ha sido contactado para una aparición, no sabemos si especial..-. Según El País, Frodo recibiría entonces el simbólico anillo de manos de su tío. Sean Astin (que interpretó a Sam, el compañero de aventuras de Frodo en la mencionada trilogía) podría también estar presente, así como el famoso Aragorn de Viggo Mortensen, pero todo esto pertenece ya al terreno de la especulación.

Por otro lado, Andy Serkis (Gollum), Ian McKellen (Gandalf) y Cate Blanchett (Galadriel) también saldrán en la película, puesto que sus personajes sí tienen un papel definido en la historia. Las respuestas a todo llegarán en diciembre de 2012, fecha en la que veremos la primera mitad de El Hobbit.

En Notas de Cine | Peter Jackson se lanza a dirigir El Hobbit

Fuente | Deadline

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...