Es probablemente una de las películas más esperadas del próximo año y han sido muchas las trabas que ha tenido que superar para llegar a materializarse como algo real, pero finalmente, tras muchos esfuerzos por parte tanto de la productora, como de su director, Peter Jackson, parece que ya hay fecha definitiva para el comienzo del rodaje de El Hobbit: el 21 de marzo.
«A pesar de los continuos retrasos que hemos tenido, estamos preparados y muy emocionados de poder empezar«, comentaba recientemente Peter Jackson que enviaba a los fans de Tolkien un mensaje de esperanza que les devolvía la ilusión por un proyecto que muchos llegaron a creer que finalmente no llegaría a ver la luz.
3Foot7 Ltd, una de las compañías productoras de El Hobbit, se ha apresurado también a manifestar su total apoyo a este proyecto y ha asegurado que la fecha escogida no es fruto del azar sino que responde a una exhaustiva evaluación de las mejores condiciones posibles para el rodaje , llevada a cabo en base a los distintos puntos de interés del rodaje, la disponibilidad de los actores y la estación que se vivirá en Nueva Zelanda, donde se rodarán las principales escenas de exteriores para la película.
El comunicado emitido por la productora también señala que el rodaje se llevará a cabo «en los estudios Stone Street en Miramar y distintas localizaciones alrededor de Nueva Zelanda» y confirma que Peter Jackson será finalmente el director de la película después de haberse sometido a la operación de una úlcera, un contratiempo que obligó a retrasar una vez más un rodaje que estaba previsto que comenzase a principios de febrero y que se plasmará en una historia de dos partes, la primera de las cuales debería ver la luz, si nada lo impide, en diciembre de 2012.
Y es que , esta precuela de la saga El señor de los Anillos no ha tenido el camino nada fácil para ver la luz. Después de después de varios años de disputas legales entre New Line y Jackson por las ganancias de la trilogía de El Señor de los Anillos, se anunció que El Hobbit saltaría a la gran pantalla en forma de dos películas que no serían dirigidas por Jackson, sino por Benicio del Toro.
Sin embargo, los incontables retrasos en el rodaje y el “gafe” que parecía perseguir a la cinta, hicieron que finalmente, del Toro se retirase del proyecto, que tras una búsqueda incesante de director, tuvo que ser asumido de nuevo por Peter Jackson. El reciente incendio en uno de los talleres de los decorados, el boicot de los sindicatos de actores y un reparto que tardó más de lo previsto en perfilarse, fueron otros de los problemas añadidos para el rodaje de esta película, que parece que ahora sí, empezará a rodarse.
¿Podrá escapar El Hobbit de su maldición?