El Hobbit. Un viaje inesperado, primer tráiler y póster

Teaser póster de El Hobbit, parte 1

El Hobbit. Un viaje inesperado es la primera de las dos películas abordadas por el neozelandés Peter Jackson y que adaptan la célebre novela homónima de J.R.R. Tolkien. En efecto, hablamos de una precuela de la trilogía ‘El Señor de los Anillos’ dirigida por el propio Jackson, y que hace menos de una década cosecharon todo tipo de elogios, premios y millones.

El Hobbit. Un viaje inesperado se estrenará en nuestras pantallas en diciembre de 2012, justo dentro de un año. Pero tanta premura lo merece, sin duda. Recordemos las enormes expectativas que generó la primera entrega de la saga, ‘La Comunidad del Anillo’, y que en gran parte se vieron satisfechas por la película. Un servidor, por cierto, tiene un recuerdo genial de ella, aunque no tanto de las dos posteriores. Mientras que esa cinta me parece una estimulante y por momentos genial aventura, ‘Las dos Torres’ e incluso ‘El Retorno del Rey’ se me hacen un tanto difíciles de volver a abordar. Quizá algunos de nuestros lectores les ocurra igual, o a lo mejor quieran despellejarme por ello. En todo caso, nos lo comentan.

Algo estimulante en relación a El Hobbit. Un viaje inesperado (que luce, por si había alguna duda, igual de bien en lo visual que las precedentes) es la presencia protagonista de Martin Freeman, un actor británico que -os adelanto- no es ningún novato en esto. Fue uno de los protagonistas de ‘The Office’ versión Ricky Gervais, es Watson en la serie de la BBC ‘Sherlock’ (olvidaos de Jude Law) y también lo habréis podido ver en largometrajes como ‘Guía del autoestopista galáctico’. Quiero decir que a todos aquellos a los que os acabaron molestando los mohines de Elijah Wood como Frodo, estoy seguro de que en Freeman encontrarán un hobbit más complejo, cómico y despierto.

El resto del reparto de El Hobbit. Un viaje inesperado engloba a Ian McKellen como quien ya sabéis, Luke Evans, Stephen Fry, Benedict Cumberbatch (por cierto, no os perdáis su presencia en ‘El topo’), y los familiares a la saga Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee, Orlando Bloom y Elijah Wood.

En Notas de Cine | Todo sobre El Hobbit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...