‘El Hombre de Acero’, tráiler español del nuevo Superman

Si tuviéramos que reducir a uno los blockbusters que se estrenarán este verano, ése debería ser sin duda ‘El Hombre de Acero’, la refundación cinematográfica del personaje más importante de todos los cómics de superhéroes.

El Hombre de Acero

Asumo encantado el papel de vocero oficial de ‘El Hombre de Acero‘ en esta sagrada página. Lo digo porque hace apenas unos días nos hicimos eco del tráiler en versión original de la nueva versión de Superman preparada al alimón por Zack Snyder (director) y Christopher Nolan (guionista y productor) del mayor y mejor superhéroe de la Historia, con mayúsculas, del cómic mundial. Parece que ambos artistas han asumido con gusto la naturaleza trascendente y simbólica del personaje, y han abrazado los aspectos más místicos de la historia, pero dándole ese giro preciosista y muy ‘Caballero Oscuro’ tan típico de su autor, y con esto me refiero obviamente al segundo de los nombres propios dados arriba. Snyder, por su parte, parece haber adoptado una estética tan realista como poética, dados los abundantes planos estilo ‘El Árbol de la Vida’ y Terrence Malick que figuran tanto en el nuevo avance como en el teaser que se dio a conocer hace unos meses.

Un avance en el que no se pronuncia la palabra Superman en ningún momento, y que delata las intenciones de refundar la franquicia cinematográfica de ‘El Hombre de Acero‘, presentando el personaje a un público al que le empieza a ser ajeno el largometraje de Richard Donner con Christopher Reeve de protagonista. Me resulta imposible de concebir que Nolan o Snyder hayan rechazado ese legado, y no creo que lo hayan hecho: aunque el avance no anda pródigo en el dulce sentido del humor exhibido por aquella película (salvo al final), estoy seguro de que no habrán desterrado la magia de aquel largometraje, tan afable como también realista y simbólico, porque así es precisamente un personaje que representa la luz y aspiraciones, que no la oscuridad o impulsos, del ser humano.

Para acabar, atención al reparto: Henry Cavill, Amy Adams (hipnótica, como siempre), Michael Shannon, así como Kevin Costner y Russell Crowe como padres adoptivos y biológicos del protagonista. Sin más, apunten la fecha y que no se les olvide: 21 de junio de 2013.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...