El impostor, tráiler de un prestigioso documental premiado en Sundance

El impostor es uno de los documentales más comentados de los últimos meses. Basado en un hecho real, la película de Bart Layton indaga en el extraño caso de un joven francés que se hizo pasar por un chaval norteamericano a pesar de tener diferente color de pelo y ser diez años mayor que él. Lo más curioso fue que  la familia del desaparecido se empeñó en creer que era uno de sus miembros.

Mezclando las declaraciones de algunos de los implicados reales con recreaciones de algunos de los hechos basados en las palabras de algunos de los protagonistas.

«Mi objetivo -desvela el director en el press-book de la película- era difuminar la línea divisoria entre el documental y el drama para que parecieran entrelazados y en ocasiones solapados. Si la palabra reconstrucción ya suena mal en la televisión, no digamos en una película, por lo que era de vital importancia encontrar un estilo visual vívido que cambiara este concepto por completo, un estilo que te introduzca de lleno en la historia y en la cabeza de los entrevistados; un estilo que parezca cine, no el intento de recrear algo de archivo».

«Hay momentos en lo que el entrevistado y el actor coinciden o se solapan en movimiento, la idea es recordarte que se trata de la versión subjetiva del pasado de una persona. Hay otros momentos en que el actor parece dirigirse a la cámara. De nuevo la idea es que el público se dé cuenta del truco, para animarte a dejar en suspenso tu credibilidad en lugar de dejar en suspenso tu incredulidad», desvela Layton.

La película ha conseguido llamar la atención de los medios después de conseguir el prestigioso Premio del Público en Sundance y el Gran Premio del Jurado del Festival de Miami. Antes de estrenarse en salas de toda España, formará parte de la sección Zabaltegui Perlas del próximo Festival de San Sebastián.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...