El irlandés, tráiler en español

El irlandés, una comedia de policías con Brendan Gleeson y Don Cheadle, se estrena en España en pocas semanas. Como tiene muy buena pinta, os presentamos su tráiler doblado al castellano.

The guard

El irlandés (The guard), una comedia policiaca que llega a los cines de España el próximo 20 de julio, puede parecer una película sin demasiados alicientes en principio. Pero si nos fijamos un poco, hay motivos de sobra para interesarse por ella. Para empezar, la frase promocional «La comedia más inteligente desde Escondidos en Brujas» tiene un sentido muy especial, ya que el director de aquel prestigioso thriller (por cierto, lo tengo todavía pendiente), Martin McDonagh, y el de este posterior film, John Michael McDonagh, son hermanos. Por lo que parece, cultivan un estilo bastante parecido.

Luego está Brendan Gleeson, su veterano protagonista, ahora mismo en cartelera con El enigma del cuervo, y conocido en todo el mundo por su papel de Ojoloco Moody en la saga de Harry Potter. Por su papel en El irlandés, fue nominado al Globo de Oro, aunque se lo arrebató Jean Dujardin. En el reparto también está el norteamericano Don Cheadle, un actor de comprobadísima eficacia, y el también celebre irlandés Liam Cunningham, del que aún tenemos muy reciente su intervención en la segunda temporada de Juego de Tronos como Davos Seaworth (del que no quedó muy claro su destino…).

Por si fuera poco, de la música se han encargado los «arizonos» Calexico, que no son ningunos mancos, y el director de fotografía es Larry Smith, en cuyo currículum se encuentran nada menos que ‘Eyes wide shut’ de Kubrick y ‘Bronson’ de Winding Refn. Si a ello le sumamos un tráiler de lo más divertido, con referencias a dos peliculones como ‘Fellini 8 1/2’ y ‘Seven’, sospecho que ya tenéis motivos suficientes para querer saber de qué va exactamente.

Pues bien, El irlandés es la historia de un solitario policía del condado de Galway, que se ha dejado ir en lo concerniente a su moralidad, y ve como en su zona se hace fuerte una banda internacional de narcotraficantes. Para hacerle frente, el FBI manda a un agente especial, que como es lógico choca de lleno con la autoridad local. Sin embargo, los dos personajes van a terminar dándose cuenta de que están condenados a entenderse. Os dejo con el avance.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...