‘El Juez’, tráiler español con Robert Downey Jr. y Robert Duvall

Robert Downey Jr. aparca el traje de Iron Man y saca el traje para interpretar a un abogado que debe defender a su propio padre de asesinato

En octubre llega ‘El Juez‘, una de las pocas películas protagonizadas por Robert Downey Jr. que no están vinculadas a Marvel Studios desde que éste asumiera el rol de Tony Stark/Iron Man hace ya casi diez años. Antes del estreno de ‘Los Vengadores. La Era de Ultrón’, que llegará en mayo del año dispuesta a convertirse en la película más taquillera de la historia, podremos degustar este drama con toques cómicos, o viceversa, en la que el actor -convertido en una de las mayores estrellas de Hollywood, tras décadas optando al ansiado puesto- comparte cartel con el honorable Robert Duvall, un padre y un hijo en la ficción a los que une su vinculación a los tribunales, pero poca cosa más.

En ‘El Juez’, Downey Jr. es Henry ‘Hank’ Palmer, un exitoso abogado obligado a regresar a su pueblo natal, en Indiana, para presenciar el funeral de su madre… y para descubrir que su padre, el veterano juez Joseph Palmer (Robert Duvall), ha sido acusado de su asesinato. Hank tomará la decisión de defender a su padre, pero no por tratarse precisamente de un hijo devoto. La verdad es que padre e hijo no se llevan muy bien y sólo en el transcurso de la intriga -suponemos- empezarán a conocerse mejor, pese a las difíciles circunstancias: el fiscal Dwight Dickman (Billy Bob Thornton) está decidido a poner entre rejas al juez, con el que parece tener algún que otro asunto pendiente.

El reparto de ‘El Juez’, que en España se estrena el 24 de octubre, aún guarda alguna que otra sorpresa más. Vera Farmiga ejerce de contrapunto femenino, al igual que la juvenil Leighton Meester. Balthazar Ghetty, Davind Krumholtz y Vincent D’Onofrio también ocupan papeles secundarios. El director es David Dobkin, de quien hasta ahora no hemos visto nada demasiado brillante, pero que precisamente afronta aquí su primera oportunidad en el drama.

Hasta ahora, Dobkin ha cultivado la comedia con títulos de diferente fortunda como ‘De boda en boda’, ‘Cuestión de pelotas’ o las fracasadas ‘Fred Claus’ y ‘El cambiazo’, dos de los pocos desastres en taquilla dentre de ese género en los últimos años. ‘El Juez’ es, por tanto, su primera incursión en el thriller judicial, por mucho que la comedia y el drama familiar asomen por todos los costados del tráiler.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...