‘El médico’, teaser tráiler español de la adaptación del best seller de Noah Gordon

La película sigue los pasos de un hombre con la habilidad para saber cuándo va a morir cada persona.

Imagen de 'El médico'

Desde su aparición en 1986, ‘El médico’, la novela histórica de Noah Gordon, se ha convertido en un fenómeno de ventas en Europa, especialmente en Alemania y España. Curiosamente, aunque su autor es norteamericano, el libro no ha tenido un éxito excesivo en el país de las barras y estrellas. Más de un cuarto de siglo después de su aparición, el germano Philipp Stölz, responsable de ‘El último testigo’, se encarga de llevar a la pantalla grande uno de los grandes éxitos editoriales de los ochenta.

Ambientada en el siglo XI, la película sigue los pasos del hijo de un sastre cristiano con una particular habilidad para saber cuándo alguien va a morir. Después de morir sus madre, viaja con un barbero-cirujano del que aprenderá el oficio. Dispuesto a ser doctor, se hará pasar por judío para poder estudiar como médico.

El británico Tom Payne, al que muchos habrán visto en la serie ‘Luck’, encarna al peculiar protagonista, mientras que destacados actores europeos dan vida a distintos personajes secundarios. El sueco Stellan Skargard se pone en la piel  del barbero, mientras que Ben Kingsley interpreta el personaje de Ibn Sina. Olivier Martínez, por su parte, pone su toque francés a este guiso cinematográfico.

La película, que se estrenará en España durante las Navidades, ha tenido un presupuesto de 3. 3 millones de euros y se ha rodado en localizaciones de Quedlinburg (Alemania),  Marruecos y Rumanía. El propio Noah Gordon ha ejercido labores de guionista junto Jan Berger, responsable de los libretos de ‘Somos la noche’ o ‘En busca de la piedra mágica’.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...