‘El médico’, trailer final del best seller de Noah Gordon

La producción parece una mezcla de aventuras, medicina y amor con toques de ‘El perfume’ y ‘El príncipe de Persia’

El médico’ se une a la tendencia de adaptaciones de best-seller adultos actuales, que también los hay al margen de las sagas juveniles. Los libros, desde el comienzo de los tiempos del cine, ha sido una fuente de inspiración principal, por mucho que el éxito de ventas tampoco garantice una taquilla sustanciosa. En el caso de la que hoy nos toca, hay que decir que puede que la llegada a este formato haya tardado más que otros (su año de publicación es 1986), lo que, por otro lado, probablemente beneficie el interés puesto en el proyecto y a sus repercusiones. ¿Os parece que ha merecido la pena? Juzgad de acuerdo con este trailer, tras el salto.

‘El médico’ de Noah Gordon es fruto del esfuerzo europeo, alemán concretamente,  en un proyecto que tiene ambición internacional y un director relativamente desconocido, Philipp Stölzl (‘Ultimo testigo’, ‘Goethe!’). Lo mismo pasa con el protagonista, Tom Payne, para quien se trata casi de la segunda vez que interpreta un rol principal, tras el trabajo de ‘My Funny Valentine’ de John Bevilacqua.

La película nos cuenta las andanzas de un huérfano inglés del siglo XI que tras perder a su padre adoptivo conoce a un médico quien le inspira y guía para ser médico. Esta decisión le llevará a embarcarse en una gran aventura en Persia donde se infiltrará en una escuela donde se halla el mejor doctor del mundo, y de quien pretende aprender la increíble profesión de la curación. Allí los peligros serán numerosos, no sólo tendrá que hacerse pasar por judio, tendrá que enfrentarse a la llegada de la guerra, de la peste y de un amor prohibido.

Junto a Tom Payne, encontramos en el reparto a Stellan Skarsgard, Ben Kingsley, Emma Rigby (‘El consejero’), Olivier Martinez, Michael Jibson y Elyas M’Barek, entre otros.

‘El médico’ es una de las películas de estas Navidades. Se estrena el 25 de diciembre de este 2013

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...