El nuevo Blade Runner, Ridley Scott nos pone al día

Secuela de Blade Runner

Ridley Scott ha hablado. Y lo ha hecho de su tema estrella –con permiso de la inminente Prometheus-: la nueva versión de Blade Runner. A alguien capaz de parir semejante clásico de la ciencia ficción, y el cine en general, es menester escucharle convenientemente en cada declaración, análisis y/o entrevista que conceda. Y más si aborda estos temas particularmente. En una reciente en el ‘Wall Street Journal’ el director ha revelado muchos secretos del proyecto. ¿Qué incógnitas quedan esclarecidas? Entre otras, la índole de la película, la situación del cast original – ¿Saldrá o no Harrison Ford?- y la llegada a nuestras salas. Más detalles, tras el salto.

Blade Runner podría ser perfectamente Blade Runner 2. Según Ridley Scott la película se tratará de una secuela. Como ya anticipábamos pues hace unos meses cuando saltó la bomba, en ningún caso se barajó la posibilidad de hacer un remake. Hubiera sido una manera de traicionar demasiado el espíritu de la original. Y eso no iba a perpetrarlo el propio Scott, que además ha asegurado que ya ha contactado con multitud de guionistas para que confeccionen un libreto de acuerdo a sus pretensiones. Las ambiciones del director estadounidense puede que sean algo contradictorias ahora mismo, pero no hay duda de que parece tener claro lo que espera (y espera ofrecer) con esta nueva historia de policías y Replicantes.

Más cosas. No habrá ni rastro del casting original. Lástima no poder disfrutar de Harrison Ford, Rutger Hauer o Sean Young de nuevo. Parecía un buen as en la manga ofrecer algún cameo o guiño al pasado, pero, a priori, esto queda descartado. La cinta irá por otros derroteros, aunque conservará evidentemente denominadores comunes con la de 1982.

Por último, no hay fecha de estreno, vale, pero Scott promete que la película va a llegarnos antes “mucho antes” de lo que esperábamos. Ahora mismo las mejores previsiones hablan de varios años para disfrutarla, pero… ¿Tendrá ya el guion terminado? ¿Tendrá el nuevo reparto en mente (ante la total seguridad de nadie rechazará participar en este caramelo tan suculento)? ¿Acaso estará adelantando trabajo mientras rueda Prometheus? Bondades de un alumno aventajado.

En Notas de Cine | Harrison Ford negocia para el nuevo Blade Runner | Ridley Scott dirigirá un nuevo Blade Runner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...