El nuevo concepto de los cortometrajes

Los cortometrajes se caracterizan por contar historias cortas. Pero en los últimos tiempos, esta caracterización se ha visto modificada y ha encontrado un nuevo rumbo para los cortometrajes. Nos referimos a mostrar secuencias en un corto pero con la mira puesta a que estas secuencias formen parte de un largometraje. Interesante ¿no?

District 9

Los cortometrajes se caracterizan por contar historias cortas. Pero en los últimos tiempos, esta caracterización se ha visto modificada y ha encontrado un nuevo rumbo para los cortometrajes.

En realidad, no es tan nuevo. Esto queda demostrado con el film District 9, el cual ha nacido por un corto y llegó a ser un taquillazo. Y a esto mismo nos referimos cuando hablamos de un nuevo concepto de los cortos. Es decir, mostrar secuencias en un corto pero con la mira puesta a que estas secuencias formen parte de un largometraje.

Incluso hace poco nombrábamos el caso de Azureus Rising, un corto realizado por David Weinstein y producido por Black Sun Entertainment, en el que este corto se presenta como una prueba de concepto para lo que podría llegar a ser una trilogía épica de películas animadas.


Y esta nueva forma de ver a los cortos parece estar ganando adeptos de todos los ámbitos del séptimo arte. No solo a quienes realizan estos cortos en pos de convertirlos en largometrajes les interesa esta faceta, sino también a productores que pueden medir y testear de una forma rápida la audiencia mundial del corto y analizar si la conversión a film resultará o no. Esto se hace muy fácil por intermedio de YouTube y las visitas que logre el dicho corto.

Fuente: El pais

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...