‘El pasado’, tráiler de lo nuevo del director de ‘Nader y Simin’

Presentada en el Festival de Cannes del año pasado, la película ha supuesto el traslado de Farhadi de Irán a Francia. La protagoniza Bérénice Bejo (‘The artist’).

Berenice Bejo en The past

Andamos algunos nerviosos perdidos con el estreno de El pasado, que se producirá el inminente Miércoles Santo. No es para menos, dado que se trata del nuevo largometraje del iraní Asghar Farhadi, el director de las excelentes A propósito de Elly y Nader y Simin. Una separación, a las que ya mostré mi admiración en sendas críticas publicadas en 2010 y 2011 respectivamente. Con ese último film logró ser aclamado mundialmente, obteniendo el Oso de Oro en Berlín y el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Para este nuevo trabajo, Farhadi ha abandonado en parte su país natal y ha rodado en Francia, aunque El pasado fue escogida nuevamente para representar a Irán en los Oscar, no consiguiendo esta vez la nominación. El salto también se nota en que la protagonista sea Bérénice Bejo, conocida en todo el mundo gracias a ‘The artist’, y que sustituyó a la inicialmente prevista Marion Cotillard. No le salió mal la jugada, ya que obtuvo el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes del año pasado, donde se estrenó la película.

Junto a Bejo, completan un intenso triángulo amoroso el debutante Ali Mossafa y Tahar Rahim, al que todos descubrimos en la portentosa ‘Un profeta’, sin que haya parado de trabajar desde entonces (‘Oro negro’, ‘Perder la razón’, ‘The informant’…). Ambos encarnan en el film a las parejas de Marie, la del pasado, que regresó a Irán hace cuatro años, cuando se separó de su mujer francecesa, y la del presente.

El pasado nos sitúa en el presente, cuando Ahmad viaja a Francia para resolver los papeles del divorcio y encuentra a Samir viviendo en su antigua casa y con sus hijos. El conflicto latente, indispensable en toda la obra de Farhadi, lo tienen en esta ocasión Marie y su hija Lucía. Ahmad tratará de mediar pero no hará más que complicar las cosas al descubrir un suceso del pasado que por suerte para todos el tráiler no desvela.

A partir del miércoles, una cita imprescindible para todo aquel que presuma de llamarse cinéfilo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...