El récord de Peter O’Toole

A muchos actores y directores la suerte les es esquiva a la hora de los premios. Un ejemplo: a Martin Scorsese se le negó el Oscar en las siete nominaciones que obtuvo como mejor director, llevándose por fin la estatuilla dorada en su octavo intento por “Infiltrados” (2007). Y otro de los que continúa esa senda es el maestro Peter O’Toole, uno de los mejores actores de todos los tiempos, que luego de ocho nominaciones a mejor actor no lo pudo conseguir, teniéndose que conformar solo con un Oscar meritorio a ‘la trayectoria’ en 2003, el cual primero rechazó, aunque luego aceptó el convite.

Las ocho películas por las que estuvo nominado fueron: “Lawrence de Arabia” (1962), “Becket” (1964), “Lion in Winter” (1968), “Goodbye, Mr. Chips” (1969), “Ruling Class” (1972), “Stunt Man” (1980), “My Favorite Year” (1982) y la reciente “Venus” (2006). Y en todas se quedó con las manos vacías. Tal vez donde debía haberlo ganado fue en “Lawrence de Arabia”, pero el Oscar se lo llevó Gregory Peck. Y en 1980, con “My Favorite Year”, perdió la estatuilla nada menos que a manos de Robert De Niro por su interpretación en “Toro Salvaje”. En la última edición estaba nominado por “Venus”, pero Forest Whitaker le arrebató el premio.

otoole.jpgPeter O’Toole, nacido en 1932, ostenta el récord de ser el actor más veces nominado por la Academia de Hollywood y nunca premiado. Pero a él parece no importarle: su trabajo está por encima de todo. Justamente esta semana estrenó en Argentina su último filme, “Venus”, dirigido por Roger Michell, con muy buenas críticas. Es su primer protagónico en 20 años. En la peli, es un actor famoso casi retirado que se enamora de la sobrina de un amigo (Jodie Whittaker), muchísimos años menor que él.

Si bien no ostenta la prensa que sí tienen otros actores famosos de su generación –hablamos de un Sean Connery, como mayor ejemplo- O’Toole conoció la gloria en una época dorada para el cine americano. Luego, tuvo serios problemas de alcoholismo. Ahora, se reinventa y espera que las nuevas generaciones lo redescubran en esta película que invita al disfrute. “Peter sigue siendo un aventurero”, aseguró el director Michell. Conozcamos más a fondo a este trotamundos, entonces.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...