El remake de Juegos de Guerra, en marcha y con guionista

Matthew Broderick y Ally Sheedy en Juegos de Guerra (1983)

Juegos de guerra es otro de esos pequeños clásicos del cine de los ochenta que siguen funcionando. Vista ahora, surge la sonrisa debido a lo rudimentario de la tecnología que utilizaba su protagonista, Matthew Broderick, para ‘colarse’ en el sistema defensivo del Pentágono. Pero los personajes y las interpretaciones siguen funcionando, existían ideas importantes detrás de su presunta inocencia, y la dirección de John Badham otorgaba al filme una eficacia que sigue fuera de toda duda.

Ahora, aún en plena oleada de remakes, y con el nivel de nostalgia ochentera por las nubes gracias a Super 8, hemos sabido que el remake -o reboot, o nueva versión, o como sea- de Juegos de Guerra tiene luz verde, y guionista asignado.

Juegos de guerra, recordemos, fue un filme de enorme éxito en su momento que llegó a obtener tres nominaciones a los Oscar en 1983: mejor fotografía -William A. Fraker-, mejor sonido, y mejor guión original -Walon Green y Walter Parkes, entre otros-. John Badham estaba en la cúspide de su carrera, y Matthew Broderick era toda una joven promesa. El trasfondo de la Guerra Fría daba, además, un plus de sentido y sensibilidad a la película, que situaba a los protagonistas al borde de la Tercera Guerra Mundial por culpa de un ordenador excesivamente cumplidor apodado Joshua.

En esta ocasión, se ha encargado el nuevo libreto a un guionista debutante, Noah Oppenheim, al que se le ha encargado respetar el tono original pero reflejando los extraordinarios avances tecnológicos que se han producido en este lapso de tiempo. Es de esperar que el filme, que en realidad lleva en desarrollo más de un año, incorpore también la nueva realidad política y la lacra del terrorismo, y no la del equilibrio constante entre la URSS y EEUU, como telón de fondo para la acción.

La misión de Oppenheim no es, en realidad, nada cómoda: cuenta con todos los peros que se le pueden poner a la falta de originalidad de la idea, y también los prejuicios al cine de los ochenta del que ahora bebe y bebe la industria. Con el fracaso económico de ‘Conan’ y ‘Noche de Miedo’ en la taquilla americana de esta misma semana, la situación está lejos de mejorar…

Cuidadín con el vídeo, que es final de la película…

Fuente | Latino Review

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...