El remake de ‘Poltergeist’ finalmente es una secuela

Los Bowen y Los Freeling convivirán de alguna manera en la nueva ‘Poltergeist’, ya que el nuevo film, además de remake, será una secuela. »Ya están aquí», otra vez.

Poltergeist es una de esas películas de terror que están en vías de volver a la gran pantalla para hacer pasar miedo a las nuevas generaciones, como ya se ha hecho con clásicos como ‘Pesadilla en Elm Street’,’ La matanza de Texas’, la reciente, (y genial) ‘Evil dead’ y la proxima ‘Carrie’. Cómo habréis deducido de los ejemplos citados, los resultados son muy irregulares, lo cual se debe a que cada uno de estos films se ha dedicado más o menos a copiar, reinventar, homenajear con arte o simplemente a vendernos la moto. ¿Queréis saber en que punto de estas opciones se encuentra la que hoy nos atañe?

‘Poltergeist’ iba a ser en principio un simple y llano remake, es decir, la misma historia modernizada por los tiempos y los efectos especiales. Sin embargo, los nuevos datos del argumento que la nueva versión de MGM hah revelado que además de una actualización de la película se trata de una secuela. Esta trama versa según el director  Gil Kenan (‘Monster House’, ‘City of Ember’) y guionista David Lindsay-Abaire (con el peculiar bagaje de ‘Oz, un mundo de fantasía‘, ‘El origen de los guardianes’, ‘Rabbit hole’). Cuidado, spoilers a mogollón. Advertidos quedan.

Eric Bowen se ha mudado con su familia a una nueva ciudad tras perder su trabajo. Alí comenzarán una nueva vida. No obstante su hija Madison es abducida y esto sacará a relucir para él  lo que es realmente importante en la vida. En esta historia su mujer, Emma, es la persona que se puede comunicar con los muertos (primer cambio).

Otro personaje interesante (y nuevo) es un presentador de televisón, Carrigan Burke, que conduce un programa llamado ‘Los limpiadores de casas encantadas’. Así que este tipo no se asusta de lo paranormal. Este a su vez, tiene una exmujer que es parapsicóloga en la Universidad local: la doctora Brooke Powell. Ella y su equipo son los encragados de investigar la desaparición de la hija de los Bowen.

Hasta aquí todo hace pensar en una misma historia con otro aire más juvenil, pero se han añadido hechos en el relato como que el otro hijo pequeño de la familia encuentra escondido tras una pared del atico restos de escalofriantes y pasadas posesiones en la casa en la que viven. No obstante, de momento esta referencia es para fanáticos ya que lo que el niño encuentra son las sabánas de Star Wars del Robbie de 1982 y alguna decoración navideña de los Freeling.

El resto de la historia copia al gusto para reproducir la misma aterrorizadora atmósfera: el payaso que mira amenzador, la niña que habla con los fantasmas del otro lado, el árbol que acecha con sus misteriosas ramas. La casa original fue destruida con lo que habrá alguna argucia que lleve todas las claves a la nueva escena, pero nada que sea importante. La cuestión es si todo esto se hilara bien, a modo de un ‘Insidious’ con mitología propia y enraízada, o si será una pifia para niñatos modernos. El caso es que de cero no parten, pero ¿nos dejarán bajo cero? A favor la producción de Sam Raimi.

Las respuestas a todas estas preguntas llegarán al año que viene, con el estreno en 2014 y tras muchas demoras (las primerisimas previsiones la situaban para noviembre de 2010).

Fuente| Slashfilms

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...