El remake de The Crow tendrá como director al español Francisco Javier Gutiérrez

El culebrón del reboot de The Crow, la película que dirigiera Alex Proyas en 1994, sigue su curso. No obstante, parece que las aguas se van tranquilizando. La noticia más esperanzadora es la elección del que parece será su definitivo director, el español Francisco Javier Gutiérrez. El realizador asienta así su carrera en Hollywood después de sorprender con ‘Tres días’, una película apocalíptica que ha conocido más éxito en el extranjero que en nuestro país. El cineasta trabajará sobre un guion escrito por Jesse Wigutow.

Parece que Relativity Media y los hermanos Weinstein han llegado a un acuerdo legal para encargarse del remake de The Crow. Todo ello después de la batalla que iniciaron para ser los únicos que pudieran revitalizar la franquicia en la que intervino el malogrado Brandon Lee. Entre las ‘víctimas’ de esta particular batalla se encuentran el español Juan Carlos Fresnadillo, que se iba encargar de dirigirla, y el actor Bradley Cooper al que se barajó como posible protagonista. Incluso se realizó el arte conceptual del filme, aunque no sabemos si finalmente se terminará utilizando.

Curiosamente, este reboot no es el único proyecto que ha vinculado a Francisco Javier Gutiérrez con los Weinstein. El español se encuentra desarrollando ‘The Greys’. También resulta curioso que el nombre del realizador se barajara como posible realizador del clásico de los noventa, aunque pronto se descartó en favor de Fresnadillo.

Para los más jóvenes recordaremos que The Crow contaba la historia de un cantante de rock que vuelve a la vida para vengar el asesinato de su novia. Basado en el cómic homónimo de James O’Barr, el largometraje fue considerado una obra clave para muchos de los que eran jóvenes hace dos décadas.

Gran parte de su popularidad se la debe a su banda sonora, compuesta por temas de The Cure, Nine Inch Nails, Stone Temple Pilots o The Jesus and Mary Chain, que  se convirtió en un disco imprescindible entre los seguidores de las estética gótica. La enorme repercusión del largometraje dio lugar a dos secuelas, ‘The Crow: City of Angels’ y ‘The Crow: Salvation’, y una serie de televisión ‘The Crow: Stairway to Heaven’.

En Notas de Cine | Se reactiva el remake de El Cuervo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...