El retrato de Dorian Gray, tráiler español

El retrato de Dorian Gray, tráiler español

El retrato de Dorian Gray demuestra la pasión que el director Oliver Parker y el actor Colin Firth sienten por la obra del gran Oscar Wilde.  Ambos son los responsables de ‘Un marido ideal’ y ‘La importancia de llamarse Ernesto’, dos de las últimas adaptaciones del escritor y dramaturgo irlandés a la gran pantalla. En esta ocasión, sin embargo, ambos han dejado un lado las obras teatrales para centrarse en el que es el texto narrativo más célebre del autor de ‘El príncipe feliz’. La historia es la misma de siempre: un joven dandy conserva su juventud mientras que un cuadro que le representa absorbe el paso del tiempo y la decrepitud física y moral en la que debería caer su réplica humana. En esta ocasión, el encargado de dar vida a Dorian Gray ha sido el ambiguo Ben Barnes, al que muchos recordarán por ‘Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’, mientras que el papel del cínico Lord Henry ha recaído en Firth. Acompañan a ambos en el reparto los nombres de Ben Chaplin o Rebecca Hall.

El retrato de Dorian Gray sigue los pasos de un atractivo aristócrata, Dorian Gray, que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward  se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral.

Esta nueva adaptación de la obra de Wilde tendrá que hacer frente a las comparaciones con una mítica versión que Albert Lewin dirigió en 1945. En aquella ocasión, el papel de Dorian Gray recayó en el hierático Hurd Hatfield, mientras que el rol de Lord Henry fue interpretado por un genial George Sanders.


En Notas de cine | Crítica: El retrato de Dorian GrayEl retrato de Dorian Gray, tráiler en inglés

Fuente | Aurum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...