El secuestro de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt es una persona que ha sufrido una trágica, triste e inolvidable experiencia. Ingrid, quien fue ex senadora y ex candidata a Presidente de Colombia, fue secuestrada por la guerrilla FARC, la cual tiene una gran presencia en el mencionado país. En este post os contamos sobre dos proyectos cinematográficos para reflejar en el séptimo arte el secuestro de la ex candidata presidencial colombiana en manos de la FARC.

El secuestro de Ingrid Betancourt

Para los que no conocen a Ingrid Betancourt, os contamos que es una persona que ha sufrido una trágica, triste e inolvidable experiencia. Ingrid, quien fue ex senadora y ex candidata a Presidente de Colombia, fue secuestrada por la guerrilla FARC, la cual tiene una gran presencia en el mencionado país.

Su gran presencia se debe a que existen desde hace años e incluso “manejan determinado territorio”. FARC secuestró a Ingrid Betancourt por exactamente seis años, cuatro meses y nueve días. Durante todo ese tiempo, Ingrid estuvo cautiva en la selva colombiana. El fin de esta lamentable situación para ella tuvo su punto final en julio de 2008.

Quien quiera conocer más sobre este hecho que conmociona y muestra una realidad que se vive en este país sudamericano puede leer el libro que la propia Betancourt escribió, Incluso el silencio tiene final: mis seis años en cautiverio en la selva colombiana, o bien esperar a las películas que se están desarrollando sobre el secuestro de la ex candidata presidencial colombiana.



Existen dos proyectos de películas sobre el secuestro de Ingrid Betancourt. Uno lo lleva adelante Kennedy/Marshall Co., quien adquirió los derechos del mencionado libro para llevarlo al séptimo arte, y el otro proyecto está en manos de Betty Kaplan, una directora venezolana estadounidense, quien se hizo con los derechos de dos libros que escribió Juan Carlos Lecompte, el marido de Ingrid mientras ella estuvo secuestrada (al poco tiempo de su liberación ellos se divorciaron). Estos libros son: Buscando a Ingrid e Ingrid y yo, una libertad agridulce.

Estos son los dos proyectos que están en su primera fase para llevar, de distintas formas, el secuestro de Ingrid Betancourt a la pantalla grande. Kaplan, por su parte, aún no está segura si hará un largometraje, una miniserie o combinará ambas cosas. Lo que si sabe es que, de algún modo, trasladará esa impactante vivencia para acercarla a muchas personas.

Actualmente, Betancourt, al tener ciudadanía colombo francesa, reside en Francia y, luego de reclamos que realizó tras su liberación, no es bien recibida por muchas personas. Mejor dicho, varias personas la han comenzado a mirar con otros ojos. Esto se debe a que ella ha reclamado una cuantiosa e importante suma de dinero al Gobierno de Colombia por su sufrimiento durante el secuestro de las FARC, una situación que le valió muchas críticas.

Por mi parte, sin adentrarme en la polémica de esta última situación, creo que serán películas muy interesantes para ver.

Fuente: Europapress
Foto: Ingrid Betancourt por h de c en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...