El SEFF presenta ‘Ese otro cine’, un ciclo de películas inéditas en Sevilla

Ya se han exhibido ‘La imagen perdida’ y ‘Clip’, pero la programación continúa esta semana con ‘Upstream color’, ‘Tiny furniture’ y ‘Joven y alocada’.

SEFF "Ese otro cine"

Buena noticia para los cinéfilos residentes en Sevilla y alrededores. El Festival de Cine Europeo, tras la transformación sufrida en los dos últimos años, respaldada con un gran éxito de público, se lanza a la programación de títulos de prestigio fuera de sus fechas habituales, saliéndose además del límite de nuestro continente para llegar a otras culturas. Bajo el título Ese otro cine, el ciclo toma el relevo del realizado hace unos meses en torno al cine español producido fuera de los márgenes, repitiendo sede en el CAS (Centro de las Artes de Sevilla). Cada entrada cuesta solo dos euros.

En el momento de escribir este texto, nos encontramos casi en el ecuador del ciclo, que se inició el pasado jueves con La imagen perdida, la extraordinaria propuesta de Rity Panh que dio a Camboya su primera nominación al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Se trata de una mirada a los campos de trabajo durante la dictadura de los Jemeres Rojos. Al no contar con imágenes de archivo sobre este oscuro periodo de la década de los 70, Panh ha recreado las que conserva en su propia memoria (las que «nunca nos podrán robar») mediante muñecos de barro. También se ha exhibida ya la serbia Clip, de Maja Milos, ganadora del Tiger Award de Rotterdam en 2012, y que sigue a una adolescente durante la posguerra.

Lo que queda de Ese otro cine también es como para tenerlo en cuenta. El martes se podrá ver Upstream color, el nuevo trabajo de Shane Carruth (‘Primer’), estrenada en otras ciudades españolas pero no en la capital de Andalucía. El miércoles será el turno de Tiny Furniture, el segundo largometraje que dirige Lena Dunham, la conocida (y carismática) protagonista de la serie ‘Girls’. El ciclo lo cerrará el jueves Joven y alocada, de Marialy Rivas, que puede ser otra muestra del vibrante momento que vive el cine chileno. El film trata sobre una joven de 17 años, rebelde por naturaleza, que es incapaz de reconciliarse con los valores tradicionales.

Vía | SEFF |

[Aprovecho este espacio para dar las gracias al festival por el ciclo y por hacer caso de una propuesta en la que algunos llevamos un tiempo insistiendo, también desde esta web. Si es verdad que están atentos a nuestras sugerencias, aprovecho para pedir un cambio de sala o al menos de sillas, así como una frecuencia mayor durante el año]

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...